• Encabeza Silvano Aureoles XLVI aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.
  • Las decisiones pueden entrañar dificultad e incluso resquemor, pero deben ser ejecutadas con mano firme, por duras que parezcan, pues obedecen a un fin superior: el bienestar y el progreso de nuestros conciudadanos, destacó el mandatario estatal al fungir como orador oficial.

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2016.- Los gobernantes no debemos ni permitir, por ningún motivo, la corrupción, la omisión, la indolencia ni la frivolidad en el ejercicio del poder público, así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al fungir como orador oficial del XLVI aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

Al hacer un llamado para no intimidarse ante acciones legítimas a favor de la sociedad, el mandatario estatal dijo que “las decisiones pueden entrañar dificultad e incluso resquemor, pero deben ser ejecutadas con mano firme, por duras que parezcan, pues obedecen a un fin superior: el bienestar y el progreso de nuestros conciudadanos”.

En el Obelisco al General Lázaro Cárdenas, Silvano Aureoles dejó en claro que muchos de los mexicanos deben aprender del estadista michoacano, pero más aún quienes gobiernan, por lo que señaló que es nuestra oportunidad de cumplir con el deber que la ciudadanía nos confirió, de servirla sin ser omisos ante la injusticia y la miseria.

“Un gobernante se mide por el arrojo con el que enfrenta los retosque le surgen en el camino. En la valiente firmeza del General Cárdenas está el ejemplo más formativo”.

El mandatario estatal dijo que hoy 19 de octubre, se cumplen 46 años de la desaparición física del General Lázaro Cárdenas, por lo que se honra la memoria del estadista, visionario, patriota y nacionalista, pero también del gran ser humano, hombre sencillo y humilde, preocupado siempre por el prójimo, principalmente por los más necesitados.

“Lázaro Cárdenas del Río, a lo largo de su vida, fue un hombre firme, extremadamente firme, que en muy escasas ocasiones recurrió al uso de la fuerza. Fue siempre un líder, nunca un caudillo; fue hombre de ideas libres, no de creencias ciegas”.

Explicó que al General Lázaro Cárdenas se le deben la supresión del Maximato, la Reforma Agraria, la Expropiación Petrolera, el apoyo a la República española, el fomento a la educación laica, gratuita y obligatoria así como la defensa de la soberanía nacional, entre otras, por loque legó a México instituciones permanentes, grandes obras de beneficio social, convicciones sólidas y “un imperturbable ejemplo de integridad, congruencia y patriotismo”.

El Gobernador de Michoacán describió a Cárdenas del Río como un hombre más de hechos que de palabras. Además, enfocó mucho de su quehacer en crear y fortalecer instituciones, tales como el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de México (Colmex), la Escuela Nacional de Educación Física y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo que hizo trascender su figura como estadista.

De igual manera, refirió que la obra de Cárdenas no se reduce al interior del país, ya que supo encarnar el compromiso solidario con los luchadores de la libertad. Jugó un papel clave como embajador de paz, amor y fraternidad e hizo de México un refugio universal para los perseguidos de la intolerancia, abriendo las puertas a los españoles republicanos.

Finalmente pidió trabajar cotidianamente por hacer de Michoacán y de México, un lugar más justo, más próspero y más seguro, donde todos tengan una oportunidad de progresar y ser felices.

Momentos más tarde las autoridades rindieron una guardia de honor al monumento que honra la memoria del General Lázaro Cárdenas del Río.

Asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el invitado especial, Cuauhtémoc Cárdenas Batel; el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar; el representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Pérez Zavala; el representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Héctor Pérez Pintor; el representante de la XXI Zona  Militar, José Daniel Centeno Andrade, así como diversas autoridades estatales y municipales

http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/d4800c02-5f00-465e-9964-c96e2e4277e5.jpeg?fit=1024%2C682http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/d4800c02-5f00-465e-9964-c96e2e4277e5.jpeg?resize=150%2C150Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarEstatales
Encabeza Silvano Aureoles XLVI aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río. Las decisiones pueden entrañar dificultad e incluso resquemor, pero deben ser ejecutadas con mano firme, por duras que parezcan, pues obedecen a un fin superior: el bienestar y el progreso de nuestros conciudadanos, destacó el mandatario estatal al...