Morelia, Mich.- Lunes 17 de octubre de 2016.- Un magistrado federal concedió un amparo al doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder del grupo de autofedensa de Tepalcatepec, y la defensa celebró el hecho al tiempo de que afirmó que el camino para alcanzar la libertad del galeno avanza.

Los abogados de Mireles recalcaron que su cliente es un preso político, afirmaron que hubo omisión de un magistrado auxiliar al conocer diversas pruebas y testimoniales del caso y añadieron que esto evidencia que no se ha aplicado la justicia precisamente por factores políticos que impiden la salida del médico de la prisión.

Ignacio Mendoza Jiménez, uno de los defensores de Valverde lamentó que el magistrado auxiliar haya desestimado el registro del armamento y fuera omiso en estudiar el decreto creado el 15 de enero del 2014 cuando nació la Comisión para el Desarrollo Integral de Michoacán, aunado a que tampoco hubo un análisis en los testimoniales de varios líderes de dichos grupos como Cemeí Verdía e Hipólito Mora.

El litigante también explicó que el magistrado federal que concedió el amparo a Mireles evidenció la torpeza con que se analizó y resolvió el caso (por parte de su colega auxiliar), hecho que otorga la razón jurídica al exlíder de los grupos de autodefensa y pudiera permitir su liberación inmediata.

Mendoza Jiménez manifestó que ahora el magistrado que conoce del tema estará obligado a pronunciarse sobre las pruebas presentadas a favor de Mireles. No obstante, subrayó que el Ministerio Público podrá presentar el recurso de apelación, lo que podrá retrasar la salida de quien también fuera el vocero el extinto Consejo de Autodefensas de Michoacán.

http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/MORELIA-Magistrado-federal-otorga-amparo-al-Dr.-Mireles2c-la-defensa-lo-celebra-1.jpg?fit=1024%2C682http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/MORELIA-Magistrado-federal-otorga-amparo-al-Dr.-Mireles2c-la-defensa-lo-celebra-1.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarEstatalesTitulares
Morelia, Mich.- Lunes 17 de octubre de 2016.- Un magistrado federal concedió un amparo al doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder del grupo de autofedensa de Tepalcatepec, y la defensa celebró el hecho al tiempo de que afirmó que el camino para alcanzar la libertad del galeno avanza. Los...