*Llamamos a Morena y a su equipo de transición a que se conduzcan con respeto a las instituciones

Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre del 2018.- Hacemos un enérgico llamado a que Morena y su equipo o red de operadores no usen o condicionen los recursos federales para los municipios, no sólo en Michoacán, sino en todo el País, enfatizó Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional en el Estado y encargado de los trabajos de la Comisión Operativa en Michoacán de Movimiento Ciudadano.

Remarcó que esto es a partir de la información que han vertido alcaldes sobre el condicionamiento que están haciendo por parte de los operadores del equipo de transición de la próxima administración federal.

Recientemente alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano han sido invitados por integrantes de Morena, y que forman parte de la transición, a reuniones para ver temas de gestión con lo que será la siguiente administración federal que asumirá a partir del 1 de diciembre, y con engaños los han querido adherir o contemplar como alcaldes emanados de ese partido, explicó Antúnez Oviedo.

Desde Movimiento Ciudadano Michoacán reconocemos la labor de gestión que hacen nuestros alcaldes, y que han acudido de buena fe con la prioridad de tener acercamientos con quienes formarán parte de la siguiente administración, con la finalidad de concretar acciones en beneficio de sus gobernados, agregó.

Sin embargo, enfatizó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, “reprobamos que quiera utilizarse el pretexto de la transición para beneficiar a un partido político, que si bien ganaron la presidencia en las pasadas elecciones, ahora tienen el deber ético y moral de conducirse con respeto a las instituciones, considerando que el presupuesto público proviene fundamentalmente de las aportaciones fiscales de todos los ciudadanos en el País”.

“Con estas acciones vemos de manera clara que hay prácticas amañadas que nos remiten a la época del gobierno priista de Salinas de Gortari, cuando utilizaron el Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL), con delegados federales para instrumentarlo en las entidades federativas, esto le permitió al Presidente de la República controlar política y económicamente a los gobernadores. El que no se alineaba lo cambiaba”.

Y pareciera que lo que se hizo con ese programa hace treinta años, se están replicando ahora, justo son políticas, que por cierto, Morena juró no reproduciría y que incluso erradicaría, remarcó.

Consideró indignante que los apoyos y los recursos de los ciudadanos se condicionen de manera burda con un interés proselitista y político.

Antúnez Oviedo dijo que con esta dinámica que ha venido estableciendo el equipo de transición del nuevo gobierno federal con los municipios, pareciera que la Cuarta Transformación, que tanto se pregona en esta materia, es regresar al pasado.

Por ello, apuntó, en próximas fechas Movimiento Ciudadano Michoacán buscará concretar un encuentro con quien habrá de llevar la Coordinación de los Programas Federales en el Estado, para tratar de tener una explicación al respecto; sin embargo se le hace un contundente llamado para que se conduzcan con respeto hacia las instituciones.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/IMG-20181108-WA0015.jpg?fit=1024%2C682https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/IMG-20181108-WA0015.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarEstatales
*Llamamos a Morena y a su equipo de transición a que se conduzcan con respeto a las instituciones Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre del 2018.- Hacemos un enérgico llamado a que Morena y su equipo o red de operadores no usen o condicionen los recursos federales para los municipios,...