Policía Michoacán decomisa 197 rollos de madera.

Morelia, Mich. a 08 de abril del 2016.- En distintas acciones, elementos de la Policía Michoacán decomisaron alrededor de 197 rollos de madera en los municipios de Erongarícuaro, Acuitzio del Canje y Salvador Escalante.

Una denuncia ciudadana que alertaba que varios sujetos presuntamente cortaban madera de manera ilegal, en el cerro Paso de Manzanillo de la localidad San Francisco Uricho, perteneciente a Erongarícuaro, movilizó a los agentes hacia el lugar donde localizaron a cinco personas del sexo masculino que intentaban transportar rollos de madera en tres vehículos, un camión marca Dodge, color negro, una camioneta marca Chevrolet color arena y otra más; marca Dina, de redilas, color blanca.

Durante la inspección, los uniformados localizaron en las unidades 90 rollos de madera de las cuales Juan O., Noé O., Juan O., Hugo O., y Miguel R., no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron detenidos.

En Acuitzio del Canje, a la altura de la comunidad del Páramo, elementos policiales localizaron una camioneta abandonada marca Ford F-350, con reporte de robo que transportaba 55 rollos de madera.

Por último, en el municipio de Salvador Escalante, cuando los agentes policiales efectuaban recorridos de prevención del delito, localizaron en la localidad Casas Blancas, una camioneta de la marca Ford, doble rodado, color gris, abandonada.

Durante la revisión del automotor, localizaron en la parte trasera un total de 52 rollos de madera.

Los detenidos, la madera y los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar con actividades que permitan inhibir delitos contra el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *