Se deslinda Consejo Ciudadano de Nahuatzen de la muerte del presidente municipal.

Nahuatzen.- Luego del homicidio esta mañana del presidente municipal de ese municipio, el Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, se deslindó de los hechos y exigen que las investigaciones se lleven de manera clara sin culpar a inocentes.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, lamentó la muerte del presidente municipal David Otlica Avilés, dejando en claro que sí existían diferencias, no obstante estas siempre se trataron y arreglaron por medio del dialogo, por lo tanto se eximen del asesinato del alcalde tal y como lo quieren hacer creer.
En otra parte del comunicado, el Consejo Indígena, hace responsable de todos los daños y lo que pudiera suceder por los disturbios que a raíz de este lamentable suceso se han venido suscitando en dicha comunidad, a la esposa del alcalde asesinado, así como a los empleados que a su cargo tenía.
Y es que de acuerdo con el documento, en las últimas horas se han dado una serie ilegal de privaciones de la libertad en contra de mujeres y niños a los cuales los tienen confinados en oficinas de atención al público.
En ese contexto, denunciaron de manera abierta a René Rodríguez; Omar García; Francisco Castañeda y Guadalupe Ireta, esta última ex candidata el PAN, como los principales incitadores al desorden y a la violencia que se vive en estos momentos en la comunidad de Nahuatzen.
“Nahuatzen no va por la violencia, queremos paz y lo hemos demostrado en todas las mesas mediante el dialogo establecido y en la búsqueda de la verdad, la justicia la transparencia y la paz, por el bien del pueblo lo que haya sucedido a David Otlica es muy lamentable pero es ajeno a este consejo y a los ciudadanos de Nahuatzen hacemos un llamado a la paz y a las autoridades a que se investigue con toda honradez el asesinato del sr Otlica sin disfraces ni mentiras sin sembrar testigos y pruebas falsas. Transparencia y verdad ante todo”.
Paz para Nahuatzen
Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *