Uruapan, Mich.- 10 de Abril de 2019.- Una  recicladora de plástico se incendió debido a que las flamas de una quema de pastizal lo alcanzaron en la carretera libre a Lombardía, frente al Rastro Municipal de Uruapan, donde se movilizaron bomberos de distintas corporaciones, dado a que el fuego amenazaba para con afectar otros inmuebles entre ellos casas.

El siniestro fue reportado por vecinos de la colonia La Loma y comerciantes ubicados sobre la rúa federal.

Posteriormente los elementos de los cuerpos de socorros llegaron al negocio de compra-venta y reciclado de plástico, de donde salía una enorme columna de humo negro que se podía observar desde los cuatro puntos cardinales del municipio.

Al sitio llegaron elementos del cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, quienes fueron apoyados por Bomberos profesionales debido a la fuerte contingencia, mientras que paramédicos de distintas corporaciones permanecían a la expectativa ya que las llamas aumentaron rápidamente de altura con el riesgo que significaba para los habitantes de las casas colindantes.

Tras un par de horas de trabajo, los socorristas sofocaron las llamas y dieron consejos a la ciudadanía de evitar quema de pastizales y en caso de tratar de hacer una quema controlada, tomen las consideraciones adecuadas.

Posteriormente Salvador Murillo Aguilar, comandante de BPU, dio a conocer que 14 elementos de la corporación trabajaron para apagar el fuego.

 

 

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/04/URUAPAN-Se-incendia-recicladora-.jpg?fit=960%2C472https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/04/URUAPAN-Se-incendia-recicladora-.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarEstatalesNota Roja
Uruapan, Mich.- 10 de Abril de 2019.- Una  recicladora de plástico se incendió debido a que las flamas de una quema de pastizal lo alcanzaron en la carretera libre a Lombardía, frente al Rastro Municipal de Uruapan, donde se movilizaron bomberos de distintas corporaciones, dado a que el fuego...