Es médica cirujana y partera egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con especialidad en Medicina Familiar.

Ha asistido a cursos de actualización continua, diplomados, talleres y reuniones nacionales sobre temas relacionados con la salud, la educación, indicadores de calidad, competencias médicas y docentes, bioética médica, población con discapacidad, ética en las profesiones, entre otros.

Tiene experiencia como docente y en actividades de investigación. Participó en el exitoso proyecto denominado “Disminución del Tiempo de Espera en la Consulta de Medicina Familiar”; es socia fundadora de la Sección Académica de Investigación en Educación Médica de la AMFEM, A.C.

Entre sus cargos académicos y directivos destaca su nombramiento como médico familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ha sido jefa del Departamento Clínico, directora de la Unidad de Medicina Familiar 75 y coordinadora delegacional de Salud Reproductiva y Materno Infantil.

Fue presidenta del Colegio Michoacano de Médicos Familiares, representante del Comité de Mortalidad Materna de la Secretaría de Salud de Michoacán; integrante de la Comisión de Autoevaluación para la Acreditación de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH, de la cual fue directora y subdirectora.

Ha sido organizadora y coordinadora de cursos de capacitación en actividades del área de la salud y relacionados con la bioética clínica; socia activa e integrante del Comité de Honor y Justicia de la Asociación de Mujeres Médicas de Michoacán; integrante del Comité de Planeación de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

Ha obtenido reconocimientos por su labor profesional en beneficio de la población michoacana, entre los que destacan el Mérito Académico otorgado por el Colegio Médico de Michoacán.

http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/422e7584-2f8b-4bee-b6fd-0e62053e5758.jpeg?fit=682%2C1024http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/422e7584-2f8b-4bee-b6fd-0e62053e5758.jpeg?resize=150%2C150Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarEstatales
Es médica cirujana y partera egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con especialidad en Medicina Familiar. Ha asistido a cursos de actualización continua, diplomados, talleres y reuniones nacionales sobre temas relacionados con la salud, la educación, indicadores de calidad, competencias médicas y docentes, bioética médica,...