“The Freestyle Soccer-Man” orgullo michoacano va por su décimo record Guinness

Zinapécuaro, Mich.- 27 de agosto de 2016.- El zinapecuarense Abraham “La Lámpara” Muñoz Fernández, ya con una edad de 41 años a la fecha ostenta nueve récords mundiales de dominio de balón,  dictaminados por el famoso libro de Guinness, luego de una extenuante preparación en su natal tierra durante 20 días para alcanzar las condiciones óptimas físicas y de resistencia, se encuentra en la Ciudad de México, en busca de su décima marca este domingo 28 agosto, en que se correrá la maratón internacional,  teniendo 7 horas para lograr cubrir la ruta de los 42 kilómetros, marca que se encuentra en poder de Jan Skorki desde el año de 1990, quien paró los cronómetros en la maratón de fraga en un tiempo de 7 horas con 18 minutos.

Previo a este intento que realizará, asistió a la Ciudad de México y participó en el medio maratón -21 kilómetros- con miles de corredores, que se llevó a cabo el día 31 del mes de julio, ello con fines de reconocimiento del terreno y preparación, cubriendo la ruta en dos horas con 35 minutos, dominando el balón con cabeza, hombros, piernas y pies, sin que en ningún momento tocara el piso.

El dicho reza nadie es profeta en su tierra, y este, hasta el momento se ha cumplido en la persona de Abraham “La Lámpara” Muñoz Fernández, quien en Zinapécuaro así es conocido, pero que del otro lado de la frontera norte de México, ha encontrado el apoyo total a su sueño y conquistado nueve campeonatos mundiales diferentes, en dominio de balón que han quedado registrados para la posteridad en el Libro de los Récords Mundiales de Guinness y conocido en la tierra del Tío Sam como “Freestyle Soccer-Man”.

Durante su estancia en Zinapécuaro, a inicios del mes de agosto, luego de que se trasladó de su lugar de residencia en Saint Charles, Illinois, y de participar en la medio maratón de la ciudad de México, comentó que a él le mueven la perseverancia y los sueños del ser humano, que son tan difíciles y confusos, que la mayoría de personas pierde la fe y la confianza en sí mismos, “mis sueños y mis metas desde muy pequeño han sido, revelar a la humanidad que por muchos obstáculos que se tengan en el camino, nunca se pierda la esperanza, la perseverancia y la honestidad”.

Abraham Muñoz Fernández, nació en Zinapécuaro el 10 de enero de 1975 en el seno del matrimonio formado por los señores Domingo Muñoz y Lucila Fernández (qpd), y es el noveno de diez hermanos. Desde su infancia se notó su gusto por el juego del futbol soccer, pero la situación crítica de la familia no le permitía tener su balón propio, por lo que con una bola de papeles y trapos viejos él diseñaba su pelota, con la que pasaba horas enteras golpeándola con pies, hombros y cabeza, sin que tocara el piso.

La crisis económica que vivía su familia, le obligó a muy temprana edad, dejar los estudios en la escuela secundaria, trasladarse a la tierra de los sueños y las ilusiones, y durante varios años permaneció como indocumentado en los Estados Unidos, lugar en que conoció a quien más tarde se convertiría en su esposa, Ana Mari Alfaro, quien es originaria de Araró, del municipio de Zinapécuaro.

Abraham Muñoz Fernández, en la actualidad mejor conocido como The Soccer-Man Freestyle, es un amante de por vida del futbol, que apenas a la edad de catorce años ya mostraba grandes habilidades en el dominio del balón y tuvo su prueba de fuego en el Estadio Azteca, ante un lleno total, como parte del show de medio tiempo de un encuentro de las Águilas del América.

Desde entonces, Muñoz Fernández, ahora de 41 años de edad, ha tenido una gran participación en eventos nacionales e internacionales, tal como la copa mundial de 2002 en Japón y Corea, la Copa Mundial del 2006 en Alemania, la final de la Copa de Oro de Concacaf, en New York, así como presentaciones aparejadas en participaciones que ha tenido la Selección Mexicana en San Diego, San Francisco, Los Ángeles, en California, New York y Chicago.

La fama que ha ganado Abraham Muñoz Fernández, le ha permitido ser llamado y presentado en varias televisoras como Univisión, Televisa, Fox Sport en español y TV Azteca, también ha recorrido varios países como Corea, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, España, Argentina, México y los Estados Unidos, demostrando los movimientos de mucha habilidad y destreza de su Freestyle, en cuanto al dominio de balón.

Durante su estancia en USA, y en particular en New York, ha logrado conseguir algunos récords y superar otros ya establecidos en el mundo, y en la actualidad son nueve los certificados que lo acreditan como un gran deportista en el dominio de balón de futbol soccer, certificados que le ha entregado el Libro de los Récords Mundiales de Guinness, entre ellos el de mayor tiempo continuamente controlando el balón de 21 horas con un minuto. 100, 200 y 1000 metros corriendo y dominando el balón. Balanceo de balón con un solo pie. Mayor distancia recorrida mientras balanceaba el balón en su cabeza. Subir y bajar más de nueve mil escalones sin que el balón tacara el piso.

En cada una de sus presentaciones de exhibición, dice, siempre llevará consigo el mensaje a los niños y jóvenes de decir “no a las drogas, no al alcohol, si yo puedo tú puedes y todo se puede lograr”. Él ha participado en varias competencias a lo largo y ancho del estado de Illinois, lugar en que radica en la ciudad de Saint Charles, y ha establecido una academia de futbol soccer en que participan niños y jóvenes, varios de estos ya han hecho el viaje a México, para realizar pruebas en diversos equipos de futbol entre ellos Monarcas Morelia

Abraham Muñoz Fernández considera aún tiene mucho tiempo para seguir en su propuesta y espera seguir adelante, prepararse y lograr establecer nuevas marcas mundiales en las diversas modalidades del dominio de balón, tal como la última hazaña en que estableció el nuevo Récord Guinness, al controlar el balón continuamente por 21 horas y un minuto, evento celebrado en el Club La Boom, en la ciudad de New York.

Durante su tiempo libre Abraham Muñoz Fernández, brinda su talento a escuelas y organizaciones en México y Estados Unidos, para fomentar la dedicación y la práctica al deporte a niños y jóvenes. Recalca, “quiero demostrar que si crees en ti y practicas fuerte, podrás lograr tus sueños y tus metas”. El deportista mexicano, michoacano y oriundo de Zinapécuaro, Abraham Muñoz Fernández, ya es conocido como “The Soccer-Man Freestyle” en la Unión Americana.

Abraham Muñoz Fernández, mencionó, que “No hay obstáculos cuando se quiere conseguir lo que tanto se desea”. Y el Soccer-Man Freestyle zinapecuarense, dijo que emigró a Estados Unidos de Norte América a la edad de 14 años, siguiendo su sueño de brillar en el fútbol, lo que en aquellos lares del Tío Sam logró y, sus nueve marcas mundiales, han sido certificadas por el Libro de los Récords Mundiales de Guinness y el Récord Saxonia, todas marcas establecidas en el dominio del balón.

Este domingo 28 de agosto, la gran maratón de la ciudad de México dará inicio a las 6.45 de la mañana, pero Abraham “La Lámpara” Muñoz Fernández iniciará su intento a una hora después o sea a las 7:45 horas, y con toda seguridad, logrará esta nueva meta que se ha propuesto. Y para dictaminar por parte del Libro de los Records Mundiales de Guinnes, estará la juez Hannah Ortman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: