Trabajadores del Parque Nacional de Uruapan, visitaron zona tortuguera

URUAPAN, Mich.- 26 de enero de 2016.-Los trabajadores sindicalizados del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, realizaron un viaje al campamento tortuguero de Colola, en el pacífico michoacano, con la finalidad de intercambiar experiencias con otras áreas naturales protegidas, y como parte de los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo signado con la actual administración municipal.

Veintidós empleados de dicho centro turístico, realizaron dicho viaje el pasado fin de semana, según lo dio a conocer la administradora del Parque Nacional, Rocío Ortiz Corza, prestación a que tienen derecho los sindicalizados desde el año de 1997, pero que se vio interrumpida en 2007 por los problemas financieron que se vivieron.

Agregó Ortiz Corza que en el año de 2012, los trabajadores visitaron las destiladoras de Tequila, Jalisco y las obras de la presa hidroeléctrica de “La Yesca” y para este año de nuevo se reactivó esta prestación, con recorrido al campamento de la tortuga golfina en las zonas de Faro de Bucerías, Colola y Pichilinguillo, en la costa michoacana.

En el campamento tortuguero, fueron informados que cuenta con un laboratorio para 4 mil incubadoras; sobre el manejo integral de quelonio, campamentos, patrullajes, recolección del huevo, nidos, incubación y liberación de tortugas.

La especie Golfina, data del período triásico, a principios del mesozoico, hace unos 200 millones de años; ha enfrentado en su desarrollo, una serie de peligros como el hombre, gatos, perros, aves y especies acuáticas. Solamente el 5 por ciento de los quelonios logra sobrevivir; es una especie en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *