Violó a su hija y es sentenciado a 20 años de prisión

Morelia, Mich.- 26 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra un sujeto responsable de violación, ilícito perpetrado en agravio de su hija.

 

En junio del año pasado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, formuló imputación en contra de Raymundo S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, durante dos años abusó sexualmente de su hija, a quien mantenía bajo amenaza para que no contara lo sucedido.

 

La maestra de la menor advirtió un cambio de conducta de su alumna, por lo que citó a su mamá y le sugirió que se le brindara atención psicológica, por lo que una vez que acudió al servicio especializado, se determinó que la paciente era víctima de violación por parte de su padre.

 

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien integró la Carpeta de Investigación y solicitó ante un Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.

 

En procedimiento abreviado, el Juez de Control resolvió sentenciar a 20 años de prisión a Raymundo S., por el delito que la ley señala como violación equiparada, y ordenó la reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *