Zitácuaro. – Desde el pasado 17 de noviembre, que abrió sus puertas el Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, se ha tenido muy buena recepción de visitantes, por lo que se espera que para éste temporada lleguen miles de turistas nacionales e internacionales a disfrutar de éste maravilloso espectáculo.

La información fue dada a conocer por Homero Gómez González, integrante de la mesa directiva del santuario, quien estuvo acompañado por la Delegada Regional de Turismo, Gina Herrera Tello. Durante la conferencia de prensa se dieron algunos detalles que son atractivos para los visitantes y que podría colocar al santuario “El Rosario” como uno de los mejores de la región.

Agregó que, de los turistas que visitan el santuario el 8 % son extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.  Se cuenta con seguridad total para todos los asistentes. Apuntó que las agencias de viajes de otros estados, como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, adelantaron las visitas que antes comenzaban a hacer desde el mes de febrero.

Homero Gómez explicó que el lepidóptero comenzó allegar desde principios del mes de noviembre y a comparación de otros años sigue llegando, por lo que se espera que alcance al menos las cuatro hectáreas de ocupación de los bosques de El Rosario, en comparación con el año pasado que sólo alcanzó 2.35 hectáreas.

Manifestó que esto se ha logrado por la conservación que dan a los bosques, del que señaló es indispensable estar en constante trabajo para mantenerlo en buen estado, para que cuando la mariposa llegue encuentre las condiciones óptimas para establecerse.

Agregó que están a la espera del resultado que manda la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en cuanto al monitoreo, para que les diga bien la cantidad de colonias y la superficie del bosque que se tiene ocupada, “pero esta sin duda es una de las mejores temporadas, la colonia más grande se encuentra sólo a 700 metros de la entrada”, expresó.

Gómez González expuso que a pesar de la mala promoción que se le ha hecho a los santuarios de Michoacán por parte del vecino país del norte, la afluencia de visitantes no ha disminuido y hasta el momento el santuario de El Rosario han acudido visitantes de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Polonia, Francia y Rusia, apreciando que son cerca 55 países de todo el mundo los que se interesan en disfrutar del espectáculo de la Monarca.

El 8% del turismo internacional se ha mantenido constante todos los años, aseguró la Delegada de Turismo, Georgina Herrera Tello; quien hizo la invitación a todos los mexicanos para que se den la oportunidad de visitar Michoacán, no sólo para ir al santuario a ver a la Mariposa Monarca, sino maravillarse con todo lo que tiene el oriente de Michoacán, como las aguas termales de Los Azufres, entre otros bellos paisajes de la entidad.

En ese tenor, manifestaron que ha sido de gran apoyo que las carreteras se encuentran en buen estado, en donde se han invertido poco más de 30 millones de pesos. Además, podrán disfrutar el área gastronómica y artesanal, donde se tienen construidos, en buenas condiciones, 170 locales comerciales.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/48260318_1051854281689461_2192891618506309632_n.jpg?fit=960%2C720https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/48260318_1051854281689461_2192891618506309632_n.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezAngangueoOcampoZitácuaro
Zitácuaro. - Desde el pasado 17 de noviembre, que abrió sus puertas el Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, se ha tenido muy buena recepción de visitantes, por lo que se espera que para éste temporada lleguen miles de turistas nacionales e internacionales a disfrutar de éste maravilloso...