Angangueo, Mich. a 09 de del 2018.-  La noche del 03 de febrero del 2010 Angangueo fue embestido  con un desastre natural, dejando las  calles destrozadas cubiertas con los restos de las  viviendas, automóviles, madera, piedras;fueron negros aquellos días en los que los anganguenses vieron sus patrimonios sobre el agua, y lo más doloroso; la perdida de familiares.

A 8 años de la tragedia que azotó este pueblo entre montañas, el día de hoy autoridades municipales encabezaron un simulacro en el centro de esta población, para de inmediato trasladarse,  a las instalaciones de la parroquia de san Simón Apóstol.

Allí  se dieron cita los sectores que apoyaron en la tragedia del año 2010: sector salud;            Protección Civil  del estado, Ocampo, Tlalpujahua, Zitácuaro, Áporo, Estado de México, Angangueo, asociaciones civiles, empresas privadas y gente voluntaria.

En intervención del Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya,comentó“en 1953 Angangueosufrió un desastre que cambió el rumbo  minero de esta población, pero su gente  supero el golpe, una vez más la unión de nuestra población fue más grande que el desastre;  se negó a morir y estaremos agradecidos con los hijos ausentes, todas las organizaciones, la gente civil y desde luego el Padre Juan que en aquel tiempo junto con su equipo ayudaron a esta demarcación a salir de esta tragedia” acotó.

Enseguida, los presentes hicieron entrega de los reconocimientos a los héroes del 2010, pues gracias a ellos Angangueo vive.

http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/ññ.jpg?fit=1024%2C683http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/ññ.jpg?resize=150%2C150Ricardo RangelAngangueo
Angangueo, Mich. a 09 de del 2018.-  La noche del 03 de febrero del 2010 Angangueo fue embestido  con un desastre natural, dejando las  calles destrozadas cubiertas con los restos de las  viviendas, automóviles, madera, piedras;fueron negros aquellos días en los que los anganguenses vieron sus patrimonios sobre el...