Zitácuaro.- Elementos de la Policía Michoacán, al mando del Coordinador Regional José de Jesús Flores García, detuvieron hace unos días a tres de sus similares que laboran en seguridad pública del municipio de Ciudad Hidalgo y los desaparecen por varias horas.

Los hechos se dieron en la carretera Zitácuaro-Cd. Hidalgo, cuando los elementos municipales habían salido de trabajar y se dirigían a sus domicilios en ésta ciudad. Según trascendió que los elementos de la municipal viajaban a bordo de un vehículo propiedad de uno de ellos, cuando en un momento determinado fueron interceptados por los estatales que les marcaron el alto.

Al ser inspeccionados, como ya es costumbre en las detenciones del Coordinador Regional de la Policía Michoacán, les fueron sembradas pruebas falsas para poder ser requeridos. Después de su detención sobre la mencionada rúa, los requeridos fueron subidos a una patrulla de la Michoacana y desaparecidos por varias horas.

No fue hasta que se presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la desaparición de los policías  municipales, que por fin fueron entregados y puestos a disposición de la Fiscalía con sede en Zitácuaro, pero con huellas de violencia, ya que tenían golpes que les fueron ocasionados mientras estuvieron detenidos.

Horas después fueron liberados por falta de pruebas, que los inculparan en un hecho delictivo. Los agraviados indicaron que desconocen el motivo de su detención por parte de la policía estatal, incluso el automóvil les fue incautado y entregado horas después.

De los hechos se presentará una denuncia penal en contra de José de Jesús Flores García y elementos a su cargo, ya que fueron privados de su libertad sin haber un motivo aparente -afirman-. Además de haber sido “secuestrados” por espacio de seis horas antes de presentarlos ante el Ministerio Público.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/ssp-michoacan-directores-seguridad.jpg?fit=640%2C360https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/ssp-michoacan-directores-seguridad.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezCiudad HidalgoTitulares
Zitácuaro.- Elementos de la Policía Michoacán, al mando del Coordinador Regional José de Jesús Flores García, detuvieron hace unos días a tres de sus similares que laboran en seguridad pública del municipio de Ciudad Hidalgo y los desaparecen por varias horas. Los hechos se dieron en la carretera Zitácuaro-Cd. Hidalgo,...