Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los michoacanos que requieren ser dializados, se instalarán 15 máquinas de hemodiálisis en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo.

De este modo, se contará con 5 maquinas más y kits, lo que permitirá ampliar el acceso a los servicios de salud al atender a un mayor número de pacientes, en cumplimiento a los compromisos del Gobierno del Estado a favor de esta población.

Un aspecto fundamental en la atención de los Servicios de Hemodiálisis, es que este padecimiento no se encuentra dentro de los servicios gratuitos que cubre el Seguro Popular con financiamiento federal; sin embargo, el Gobierno estatal ha sido corresponsable a través de la asignación de recursos específicos para su cobertura.

Además del incremento en el número de estaciones, se mejora el modelo de atención a los pacientes al realizarse mediante un protocolo conjunto con el Hospital Civil a fin de garantizar el servicio de calidad a las personas afectadas con esta patología.

Es con hechos que la presente administración refrenda su compromiso de velar por la calidad de vida de las familias michoacanas.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/IMG-20181210-WA0018.jpg?fit=1024%2C704https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/IMG-20181210-WA0018.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarCiudad Hidalgo
Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los michoacanos que requieren ser dializados, se instalarán 15 máquinas de hemodiálisis en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de...