-Realizan simulacro de aparatoso accidente para generar consciencia en la población.

Morelia, Mich.- Viernes 11 de marzo de 2016.- La mañana de este viernes arrancó el Operativo de Semana Santa, pues es una fecha de un puente vacacional en el que muchas familias emprenden viajes por largas distancias para ver a sus parientes o simplemente para visitar sitios de esparcimiento y divertirse, desafortunadamente en varias ocasiones la combinación del alcohol y el volante, manejar cansado y no revisar los automotores llevan a las tragedias, por ello aparte del anuncio de la vigilancia de la Policía, así como del apoyo que brindarán las instituciones de rescate ante cualquier emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron el simulacro de un aparatoso accidente para así generar consciencia entre la población.

Fueron los Bomberos de Morelia, así como los paramédicos de la Cruz Roja (CR) los que hicieron la representación de un percance vial en el que la hipótesis fue el haber conducido a velocidad inmoderada con saldo de muertos y lesionados. El personal de Socorros de la CR brindó la “atención prehospitalaria” a los “sobrevivientes” e incluso aplicaron técnicas específicas para sacarlos del coche en camillas sin “lastimarlos”. En tanto, los bomberos municipales utilizaron equipo hidráulico para “rescatar” a los “heridos” y a los “cadáveres” que habían quedado “atrapados” entre los hierros retorcidos del vehículo.

Todo se hizo con un alto profesionalismo, con el objetivo de demostrar a la ciudadanía lo que se puede evitar si se tienen las medidas de precaución debidas a la hora de salir a carretera o emprender cualquier recorrido. Fue un evento en el que participaron el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Salud del Estado y la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia, así pues, se dio el arranque oficial del Operativo de Semana Santa 2016 “Mantente Alerta, Puedes prevenir Accidentes”.

Al hablar del tema de los accidentes, Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, exhortó a la población a tomar precauciones para evitar esta clase de acontecimientos y recomendó no conducir en estado de ebriedad y disminuir la velocidad, ya que los vientos derivados del frente frío pueden mover el automóvil provocando un percance, dijo; así como evitar la distracción del conductor mediante llamadas por celular o mensajes de texto.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/03/MORELIA-Arranca-operativo-de-Semana-Santa-10.jpg?fit=1024%2C575https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/03/MORELIA-Arranca-operativo-de-Semana-Santa-10.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarMorelia
-Realizan simulacro de aparatoso accidente para generar consciencia en la población. Morelia, Mich.- Viernes 11 de marzo de 2016.- La mañana de este viernes arrancó el Operativo de Semana Santa, pues es una fecha de un puente vacacional en el que muchas familias emprenden viajes por largas distancias para ver...