Charo, Mich.- Jueves 24 de diciembre de 2015.– Cemeí Verdía Cepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, en el municipio de Aquila, obtuvo su libertad, bajo las reservas de Ley, después de que el Juez Tercero de lo Penal, Jaime Liera Álvarez, considerara que no existían las pruebas suficientes para procesar. Era acusado por el delito de Homicidio Calificado.

Fue alrededor de las 10:30 horas que la autoridad judicial competente decretó el auto de libertad a favor de Verdía Cepeda, quien fue detenido por las autoridades federales en julio de este año en la localidad de La Placita, en Aquila, por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Posteriormente libró dicha acusación y salieron otras más, ahora del fuero común: Por Robo Calificado en contra del Ayuntamiento de Aquila y justamente por Homicidio Calificado, que lo mantuvieron preso en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en esta municipalidad.

En ese lapso de tiempo, Cemeí Verdía habló con la prensa, después de una audiencia que tuvo ante el Juez, donde aseguró que para la Navidad estaría ya con sus seres queridos y así será, pues ya obtuvo su libertad.

El miércoles pasado hubo desahogo de pruebas y en ellas dos testigos habrían manifestado que Verdía Cepeda estaba lesionado cuando se registró el homicidio del que era acusado, por lo cual se determinó que él no habría podido cometerlo, precisaron fuentes oficiales.

Apenas el domingo anterior, Ignacio Mendoza Jiménez, quien fuera el abogado que defendió a Verdía en todas las imputaciones que tuvo, dejó la representación legal de éste al tiempo que declaró que el Gobierno de Michoacán obligó a Cemeí a cambiar de defensa para así liberarlo.

En esa ocasión “Nacho” Mendoza aseguró: “El gobierno del estado obligó a Cemeí a renunciar a su defensa bajo la promesa de que lo van a liberar, el secretario de gobierno -Adrían López Solís- es quien operó este asunto”.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/CHARO-Cemeí-Verdía-libre-bajo-las-reservas-de-Ley-pasará-la-Navidad-con-su-familia.jpg?fit=1024%2C683https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/CHARO-Cemeí-Verdía-libre-bajo-las-reservas-de-Ley-pasará-la-Navidad-con-su-familia.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarMoreliaTitulares
Charo, Mich.- Jueves 24 de diciembre de 2015.- Cemeí Verdía Cepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, en el municipio de Aquila, obtuvo su libertad, bajo las reservas de Ley, después de que el Juez Tercero de lo Penal, Jaime Liera Álvarez, considerara que no...