Cinco colonias afectadas por lluvias en Morelia

Morelia, Mich.- 13 de septiembre de 2018.- La madrugada de este jueves la lluvia sorprendió a vecinos de cinco colonias en la ciudad de Morelia y se calcula que hubo cerca de 600 personas afectadas en la zona norponiente.

De acuerdo con datos proveídos por Protección Civil las afectaciones se dieron en colonias y zonas cercanas a la avenida Poliducto como Prados Verdes, Carlos Salazar, Presa de los Reyes, Primo Tapia y Eduardo Ruiz, donde el agua alcanzó una altura de 60 centímetros.

No hay un censo levantado de damnificados, sin embargo de acuerdo con el perímetro generado con base en el mapa de riesgo se calculan cerca de 600 personas afectadas en un aproximado de 160 domicilios, de acuerdo con socorristas que laboran en la zona conflictuada.

Asimismo los vecinos que trabajaban en sacar agua de sus domicilios, señalaron que las afectaciones fueron a diversos tipos de pertenencias que van desde ropa y calzado hasta muebles y electrodomésticos.

«Nos levantamos y ya estábamos todos inundados, nos descompuso la lavadora, el ropero y el refrigerador y me imagino que así están muchos más vecinos», detalló María Guadalupe Mendoza, vecina afectada.

Bomberos de Morelia y socorristas de Protección Civil del estado acudieron las zonas conflictuadas.

Se ha prestado apoyo a la ciudadanía al ayudarla con la lancha de bomberos para poder permitir la movilización de ciudadanos a sus lugares de trabajo o para salir de domicilios inundados, además hay personal de guardia 24 horas para atender contingencias.

Hay un albergue habilitado para los damnificados Servando Chávez ubicado en Calle Antonio Neri Col. Mariano Escobedo, quien este  no ha sido ocupado a pesar de que una familia fue trasladada fuera de su hogar, se quedaron con vecinos.

El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) reporta que los cárcamos en la ciudad trabajan desde la noche de este martes, salvo el Pirindas.

Se  pudo observar que había diversos desperdicios  en la zona afectada y el Ooapas confirmó que los desperdicios son la causa principal de taponamientos y obstrucción de rejillas y coladeras.

Finalmente varios vecinos solicitaron el apoyo de autoridades gubernamentales, debido a que se afectó a zonas de bajos recursos.

«Se nos afectó la capacidad de trabajo, las casas están amoladas, no tenemos para ir por alimento. Se podría decir que estamos aislados, necesitamos ayuda de la gente y del gobierno», expresó Julio César Méndez, ciudadano afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: