Morelia, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Las protestas a favor de los 52 normalistas detenidos y recluidos en dos penales federales del país siguen, la mañana de este jueves se instaló un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno y hubo una marcha desde ese punto hacia la Procuraduría General de la República (PGR), todo ello para exigir su libertad.

En el corazón de esta ciudad se quedó una toma indefinida de la Avenida Madero, hecha por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyas peticiones son precisamente que salgan libres los 52 chicos y también que las autoridades estatales les resuelvan pagos de fin de año a los profesores.

En tanto, los padres de los 52 alumnos que están presos en cárceles federales, 22 mujeres en Morelos y 30 varones en Hermosillo, Sonora, marcharon del centro hacia la Delegación Estatal de la PGR con pancartas y cánticos contra el gobierno estatal y federal y con leyendas que exigían la liberación de los estudiantes.

La situación jurídica de los muchachos puede resolverse mañana viernes o el lunes 14 de este mes si es que la defensa solicita la duplicidad del término constitucional. Los imputados están acusados de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que les fueron aseguradas al menos 15 granadas de fragmentación hechizas, informaron las autoridades policiales.

Más manifestaciones

Asimismo, en Lázaro Cárdenas aproximadamente

200 personas, entre estudiantes de la Escuela Normal de Artega y maestros de la CNTE marcharon por la Avenida Melchor Ocampo hasta llegar a la Presidencia Municipal, también para solicitar la liberación de los 52 normalistas e incluso exigieron la renuncia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/MORELIA-Continúan-protestas-a-favor-de-los-52-normalistas-detenidos-1.jpg?fit=1024%2C681https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/MORELIA-Continúan-protestas-a-favor-de-los-52-normalistas-detenidos-1.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarMoreliaTitulares
Morelia, Mich.- Jueves 10 de diciembre de 2015.- Las protestas a favor de los 52 normalistas detenidos y recluidos en dos penales federales del país siguen, la mañana de este jueves se instaló un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno y hubo una marcha desde ese punto hacia...