Morelia, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- Este viernes las autoridades estatales, federales y municipales dieron inicio al operativo de Semana Santa donde combinarán esfuerzos los funcionarios turísticos y de Seguridad Pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Bernal Bustamante, reportó que el estado de fuerza de la Policía en Michoacán será de 7 mil elementos incluidos Fuerza Ciudadana,  Policía Federal, Gendarmería, Policía Militar, Protección Civil  y las unidades turísticas de los Pueblos Mágicos.

Se instalarán módulos de atención al turista en Zitácuaro, Sahuayo,  La Piedad, Uruapan, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro,  Quiroga,  Pátzcuaro y los Pueblos Mágicos restantes. Se realizarán actividades de información sobre prevención en sitios públicos, además de patrullajes apoyados por mil 300 videocámaras.

Para la vigilancia de rutas se utilizarán 18 arcos carreteros para detectar vehículos robados. Liliana López Buenrostro,  titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que se esperan 600 mil turistas para los que hay 800 actividades. Expresó que las reservaciones indican que habrá entre 70 y 80 por ciento de ocupación hotelera y se estima una derrama de 600 millones de pesos para el estado.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/03/MORELIA-Desde-el-Centro-Histórico-dan-banderazo-al-Operativo-de-Semana-Santa-1.jpg?fit=1024%2C678&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/03/MORELIA-Desde-el-Centro-Histórico-dan-banderazo-al-Operativo-de-Semana-Santa-1.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarMoreliaTitulares
Morelia, Mich.- Viernes 18 de marzo de 2016.- Este viernes las autoridades estatales, federales y municipales dieron inicio al operativo de Semana Santa donde combinarán esfuerzos los funcionarios turísticos y de Seguridad Pública. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Bernal Bustamante, reportó que el estado...