Región Morelia, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- Después del aironazo que se dejó sentir el miércoles anterior en la Región Morelia, mismo que provocó daños en distintos puntos de la capital y zonas colindantes, durante la noche cayó la nieve en las partes altas de los cerros y también en las faldas de los mismos, mientras que algunas carreteras quedaron blanquecinas debido al aguanieve, todo para el disfrute de la gente, que a pesar del gélido clima salió del hogar para reír y hacer muñecos de nieve en familia y tomarse la foto para el “face”.

RED 113 recorrió algunas de las áreas en las que se registró este fenómeno. Era lento el tránsito por la carretera Morelia-Quiroga, pues ésta tenía aguanieve y se debía circular con precaución para evitar accidentes. Así pues se llegó a la comunidad lagunillense del Puerto del Tigre, donde los habitantes, varios niños, ya estaban entretenidos con la nieve, sacaban algunas gorras para el frío y bufandas para colocárselas a los monos que amoldaban con sus manos que terminaban entumecidas, algunos de los chiquillos se limpiaban los mocos con sus pequeñas manos y después seguían, corrían y era un gusto verlos así: Felices.

Las puntas de los cerros de Lagunillas también se vistieron de blanco y la baja temperatura no era un obstáculo para la aventura. En la ranchería de Buenavista (en Morelia) los pobladores también se divertían “como enanos” en medio de la nieve e incluso recibieron a “turistas” de Morelia, quienes en “bola” dejaron sus actividades citadinas para “sacar el estrés”. Los niños no fueron a la escuela. Los papás tampoco trabajaron. Era tiempo de olvidar todo por un momento y carcajear, después de todo era algo que rara vez sucede y no se podía dejar pasar. Lo mismo se vivió en las comunidades de Iratzio y Las Palmitas (Morelia), desde donde se podía apreciar una bella toma panorámica del Cerro del Águila. Con los cachetes helados y titiritando, los ciudadanos tuvieron una linda mañana blanca, lo que únicamente demostró lo implacable y maravillosa que es la naturaleza.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/03/REGIÓN-MORELIA-Después-del-aironazo-en-la-Región-Morelia-llegaron-los-monos-de-nieve-6.jpg?fit=960%2C638&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/03/REGIÓN-MORELIA-Después-del-aironazo-en-la-Región-Morelia-llegaron-los-monos-de-nieve-6.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarMorelia
Región Morelia, Mich.- Jueves 10 de marzo de 2016.- Después del aironazo que se dejó sentir el miércoles anterior en la Región Morelia, mismo que provocó daños en distintos puntos de la capital y zonas colindantes, durante la noche cayó la nieve en las partes altas de los cerros...