Morelia, Mich.- Domingo 28 de febrero de 2016.- En el colmo de lo absurdo, un policía ministerial se enfrascó en un escándalo luego de que con un vehículo oficial tratara de ganarle un cajón de estacionamiento a una familia y chocara el automotor de ésta, no conforme con ello hizo gala de prepotencia al amenazar y fotografiar a los afectados, quienes pidieron el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al ver esto el agente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se dio a la fuga, pero fue alcanzado por más efectivos de la SSP, a quienes también insultó. Después de toda esta novela, el caso llegó a los oídos del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien terminó por darle un buen «jalón de orejas» al subalterno y ordenar iniciar un procedimiento administrativo contra éste, además de recordarle al personal que está para servirle a la sociedad y no para abusar de ella, comentaron fuentes al interior de la institución que supieron de lo ocurrido.

El hecho fue la tarde de este domingo en un establecimiento de venta de pollos, situado en la salida de esta ciudad hacia Pátzcuaro. Sobre el acontecimiento, RED 113 entrevistó al papá de la familia que tuvo un agrio día por la actitud del agente, el señor narró: «Estábamos en la salida a Pátzcuaro, en un restaurante de venta de pollos, llegó el señor -el policía-, nos íbamos a estacionar, pero él quiso ganar el lugar, nos pegó, y al final se bajó amenazando diciendo que a ver quién fregaba a quien porque él era ministerial.

«Amenazó a mi familia, nos tomó fotos y ahí está mi familia, yo pedí apoyo a un elemento que iba pasando y ahorita lo que quieren -los demás oficiales- es que yo hable con él, pero ya agredió inclusive hasta a los elementos policíaco. En su fuero, en su función así se está presentando, comportando, y ahorita nuevamente llega amenazando y estamos aquí para levantar la denuncia. -Amenazó- a mi madre, a mi esposa y a mi hermano, los daños -por el choque- son mínimos, pero la amenaza es la que me preocupa porque esta gente puede tomar represalias».

El ministerial se trasladaba en una camioneta Ford F150, de color blanco, con placas de circulación NR-58133. Fue rodeado por agentes de la Policía de Michoacán que le dieron alcance en el Periférico Independencia frente a una sucursal de Farmacias Guadalajara, a la altura de un conocido canal de noticias.

Contactos de la PGJ revelaron que se inició un procedimiento administrativo contra el policía ministerial, de nombre Arturo Villegas, quien fue concentrado en la dependencia, mismo que por orden directa de Godoy Castro deberá saldar los daños que generó. «-El procurador- dijo que no estamos para dar ese ejemplo ante la gente y subrayó que si alguien comete una falta debe asumirla», platicaron los contactos de la PGJ.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/02/MORELIA-Ministerial-amenaza-a-una-familia-y-acaba-regañado-por-el-procurador-3.jpg?fit=1024%2C575&ssl=1https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/02/MORELIA-Ministerial-amenaza-a-una-familia-y-acaba-regañado-por-el-procurador-3.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarMorelia
Morelia, Mich.- Domingo 28 de febrero de 2016.- En el colmo de lo absurdo, un policía ministerial se enfrascó en un escándalo luego de que con un vehículo oficial tratara de ganarle un cajón de estacionamiento a una familia y chocara el automotor de ésta, no conforme con ello...