SSP expone y vende en distintas plazas de la Entidad productos artesanales elaborados por internos

Morelia, Mich., a 21 de diciembre del 2015.- Como una de las actividades de cierre de año, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción y Prevención social, realizó en Morelia y Uruapan la exhibición y venta de productos elaborados por internos de algunos CERESOS y Centros Penitenciarios del Estado.

Los eventos se llevaron a cabo este fin de semana en la Plaza de San Agustín de la capital michoacana y en el museo de Artes, Cultura y Tradiciones «Fray Juan de San Miguel» en Uruapan; donde se expusieron diferentes trabajos artesanales realizados por internos de los Centros de Reinserción Social de Morelia, Sahuayo, Lázaro Cárdenas y Uruapan; dentro de los que destacan las piñatas tradicionales y de estilo libre que formaron parte del Primer Concurso Estatal de Piñatas Navideñas en días pasados.

Otros productos puestos en exposición y venta fueron cuadros artísticos, juguetes, huaraches, bolsas, monederos, vestidos, bisutería, bancos de madera, balones y artículos decorativos elaborados de manera artesanal por los internos.

En estas actividades se logró la recaudación de un total de 10 mil pesos, mismos que fueron entregados a los internos que los elaboraron.

Con estas acciones se pretende llevar año con año esta actividad que además de incentivar, permite fomentar la fabricación de estos productos artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *