-Van más de 100 durante el proceso electoral.

Zitacuaro, Mich.- Durante la semana fueron asesinados tres candidatos en el estado de Michoacán. En lo que va del proceso electoral, suman alrededor de 400 ataques a políticos y candidatos en todo el país, que han dejado más de 100 asesinatos en un periodo de 10 meses.

El pasado 14 de junio, en Taretan, el aspirante a la reelección por el PAN-PRD-MC, Alejandro Chávez Zavala, fue asesinado mientras realizaba actos de campaña en la población de La Florida. En el ataque armado, su esposa resultó lesionada en un hombro.

El miércoles 20, en Aguililla, el candidato independiente por la alcaldía, Omar Gómez Lucatero, también fue acribillado a balazos a las puertas de su hogar. Los hechos se registraron en la cabecera municipal.

En tanto el jueves fue asesinado Fernando Ángeles Juárez. De acuerdo a informes preliminares, el candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, salía de una de sus propiedades, denominada “Hotel Posada del Bosque”, cuando fue atacado a balazos, presuntamente por tres personas armadas, quienes posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo a cifras a nivel nacional, desde el inicio del proceso electoral se han presentado 401 agresiones  en contra de políticos y candidatos, de las cuales 122 han derivado en asesinatos. Las entidades en donde más se han registrado estas agresiones, son en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estado de México y Chihuahua.

A nivel nacional se contabilizan 39 políticos del PRI asesinados, 19 del PRD, 13 del PAN,  nueve de Morena, 6 de movimiento Ciudadano,  6 del PT, seis candidatos independientes (IND),  cuatro del PVEM,  tres del PES y 4 aspirantes de partidos estatales.

 

 

 

 

 

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/06/N8-19.jpg?fit=650%2C400https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/06/N8-19.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezEstatalesNota RojaOcampo
-Van más de 100 durante el proceso electoral. Zitacuaro, Mich.- Durante la semana fueron asesinados tres candidatos en el estado de Michoacán. En lo que va del proceso electoral, suman alrededor de 400 ataques a políticos y candidatos en todo el país, que han dejado más de 100 asesinatos en...