-Hostigamiento, amenazas y corrupción, denuncian.

Zitácuaro. Mich.- Un grupo de ciudadanos del municipio de Ocampo se acercaron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para informarle la situación que priva con el gobierno de su localidad. Mediante un escrito, quien se desempeñara como funcionaria en la administración de Juan Manuel Miranda Mora, señala que en contra del presidente existen abiertas dos carpetas de investigación.

Durante su visita a este municipio, el sábado pasado, en la inauguración de la nueva imagen de la plaza de la tenencia de Coatepec de Morelos, el grupo de ciudadanos abordó al gobernador del estado cuando llegaba al lugar del evento. Aureoles Conejo los escuchó con atención y rápidamente los canalizó con el Fiscal Regional Javier Ocampo. Además le ordenó que estuviera al pendiente del caso.

En el escrito de denuncia, se le informa al gobernador el hostigamiento, las amenazas y corrupción con que se ha venido manejando el presidente municipal de Ocampo, existiendo en la Fiscalía Regional al menos dos carpetas de investigación, una por hostigamiento sexual, lo que ocurrió mientras una de las denunciantes se desempeñaba como trabajadora del ayuntamiento.

La otra investigación en contra del alcalde, es por la omisión en un asunto de lesiones y daños, en la que ordenó la liberación de sus sobrinos, quienes ingresaron al domicilio de la denunciante provocando daños a la propiedad y lesionando a las personas que se encontraban en el lugar. A raíz de haber presentado la correspondiente denuncia, el presidente despidió a la empleada municipal, sin indemnizarla de acuerdo a la ley.

La ciudadana señala que a raíz de estos acontecimientos, en conjunto con otro grupo de personas inconformes del municipio, han protestado de manera pacifica por los actos del alcalde, “pero hemos recibido amenazas por parte de sus allegados”.

La denunciante colocó dentro de su hogar una lona, donde manifiesta su inconformidad por los malos manejos y desvío de recursos en que ha incurrido el presidente municipal en obras públicas y en diferentes áreas de la administración. Por dicha acción y enviados por el alcalde -asegura la denunciante- elementos de la Fiscalía Regional han llegado a su domicilio a tomar fotografías y a intimidar a su familia.

 

 

 

http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/08/20632602_1124532364315459_525488690_n.png?fit=560%2C421http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/08/20632602_1124532364315459_525488690_n.png?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezEstatalesOcampoTitulares
-Hostigamiento, amenazas y corrupción, denuncian. Zitácuaro. Mich.- Un grupo de ciudadanos del municipio de Ocampo se acercaron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para informarle la situación que priva con el gobierno de su localidad. Mediante un escrito, quien se desempeñara como funcionaria en la administración de Juan Manuel...