Demandan ex trabajadores al ayuntamiento de Ocampo

-Señalan que fueron despedidos injustificadamente.

Zitácuaro, Mich.- cinco ex trabajadores del municipio de Ocampo demandaron, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, al ayuntamiento constitucional del municipio de Ocampo. Entre los afectados se encuentra quien fungiera como el director del DIF municipal.

En su escrito de demanda, los cinco ex trabajadores señalan que fueron despedidos el 15 de enero del año 2018; de forma verbal, el presidente municipal, Juan Manuel Miranda Mora, les notificó que estaban despedidos y dados de baja, sin informarles el motivo del despido.

Además de rescindir la relación obrero-patronal sin causa justificada, a los ex trabajadores ya no se les permitió el acceso a sus lugares de trabajo. Destacando que la última quincena que se les pagó fue la comprendida del 01 al 15 de enero, del presente año.

Los cinco ex trabajadores ingresaron a laborar para el ayuntamiento de Ocampo el 01 de septiembre del año 2015, misma fecha en que tomó protesta como presidente del municipio Juan Manuel Miranda Mora. Obteniendo salarios que iban de los 2500 pesos hasta los 3650 pesos.

Entre los despedidos se encuentra el director del DIF municipal, un auxiliar de obras públicas, un chofer de la misma dependencia y un arquitecto de la misma dirección, también una persona que se desempeñaba como herrero.

Los ex trabajadores demandan el pago de la indemnización constitucional correspondiente a tres meses de salario; el pago de vacaciones, mismas que no fueron otorgadas por el ayuntamiento. Además la inscripción al servicio médico, desde el 01 de septiembre del 2015 hasta la fecha de la resolución del laudo.

También reclaman el pago de la prima vacacional que la parte patronal no pagó, así como el reembolso del aguinaldo correspondiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: