-“Es gente inepta, ignorante, burra, idiota para ejercer el poder”.

Zitácuaro, Mich.- “De acuerdo a la información que fluyó, es indignante la violación a los derechos humanos que se cometieron en el municipio de Ocampo, desde el presidente municipal, el candidato del verde ecologista, la policía municipal, estatal. Es el reflejo de la debilidad institucional, dan vergüenza que no estén capacitados, es un autoritarismo esa corporación y actuando de esa manera no se va reestablecer el tejido social”. Expresó el abogado Joel vera Terrazas acerca de los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Ocampo.

“Es demasiado criminal lo que se vio y se vivió en ese pueblo, refleja la ingobernabilidad que existe en el municipio. Debe investigarse a todos los actores, los grandes perdedores fueron los habitantes, a quienes la policía les violó sus derechos humanos, fueron afectados económicamente porque durante días las personas no salieron a vender sus mercancías. Debe ser una exigencia de la gente de Ocampo para que se castigue a los responsables, gente inepta, ignorante, burra, idiota para ejercer el poder”.

El abogado se refirió a los señalamientos que genera el nuevo sistema de justicia cuando un delincuente es puesto en libertad por fallas en la detención. “Con este caso se demuestra que el sistema acusatorio tiene sus errores, pero que son perfectibles. El sistema no es inadecuado, el problema es la Policía Michoacán o Mando Único, prueba de ello es el video donde se observa el actuar de la policía: se introducen a un domicilio, sacan a una persona, un vehículo empujando, introducen un maletín. Seguramente después fue presentado ese ciudadano ante un ministerio público con informes homologados que generaron la detención en flagrancia, pero esa es la razón por la que muchas personas obtienen su libertad, porque las pruebas que recaban son nulas”.

“Son un fracaso las supuestas capacitaciones o escuela profesional de esta policía. Hay antecedentes que el jefe regional, Jesús Flores, se ha introducido a los domicilios: Benito Juárez, Ceibas de Trujillo, Zitácuaro, Ocampo y Tuzantla, se mete y saquea los bienes”añadió.

Vera Terrazas también emitió un comentario sobre la detención de tres periodistas que cubrían la nota en el municipio de Ocampo: “Gravísimo, es indignante para la región oriente de Michoacán ver afectado la libertad de expresión, un derecho fundamental para que la sociedad esté informada. Debe existir una investigación profunda, desde el presidente municipal hasta el último policía.

“Fue un fracaso el operativo, porque los procedimientos de entrega recepción y los protocolos para la detención fueron ilegales. Si queremos transitar a la composición del tejido social necesitamos el trabajo de la sociedad, de la autoridad, pero con respeto a los derechos humanos… no con represión. Porque el comandante regional no quiere entender que debe respetar los derechos humanos”.

 

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/07/det.jpg?fit=1024%2C568https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/07/det.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezOcampo
-“Es gente inepta, ignorante, burra, idiota para ejercer el poder”. Zitácuaro, Mich.- “De acuerdo a la información que fluyó, es indignante la violación a los derechos humanos que se cometieron en el municipio de Ocampo, desde el presidente municipal, el candidato del verde ecologista, la policía municipal, estatal. Es el...