Zitácuaro. – Roberto Arriaga Colin, presidente municipal de Ocampo, fue señalado de incumplir su palabra de ayudar a una mujer que resultó lesionada en un acto cívico, por descuido de un trabajador del ayuntamiento.

Los familiares de la mujer denunciaron públicamente que el presidente municipal les cumplió a medias lo que abiertamente y en medio de toda la población se había comprometido a realizar para subsanar el daño causado a la fémina, quien resultó con heridas graves en una pierna, luego de que un trabajador del ayuntamiento no tuviera los cuidados necesarios al lanzar uno de los llamados cohetones que son utilizados en las fiestas.

La familia de la afectada informó que los hechos se dieron desde el pasado 20 de noviembre, cuando el cohetón le explotó en una pierna. Debido a la gravedad de las lesiones la mujer tuvo que ser trasladada a un nosocomio particular de Zitácuaro, donde finalmente la canalizaron a la Ciudad de México, ya que aquí no hay un lugar especializado para ese tipo de heridas.

En una primera instancia, Roberto Arriaga manifestó públicamente que él se haría responsable de los gastos médicos y lo que de ello derivara, dijeron los familiares. Agregaron que las primeras atenciones médicas si fueron cubiertas, pero después se desentendió, dejando los gastos mayores a cargo de la familia de la afectada.

“Hay una pomada que nos cuesta dos mil pesos y es necesaria para la recuperación de nuestro familiar”, explicaron los entrevistados. Agregaron que en estos momentos existe una deuda en el hospital de la Ciudad de México, donde fue operada la mujer lesionada, pero ya el presidente ha hecho oídos sordos a este tema. Incluso afirman, ya no les contesta las llamadas y ha llegado al grado de insultarlos.

Ahora la familia de la afectada se encuentra preocupada por la falta de dinero, ya que son de escasos recursos y no saben cómo se van a cubrir esos gastos que el munícipe se comprometió a cubrir hasta el final; es decir, hasta que la mujer fuera dada de alta definitivamente.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/roberto-arriaga-e1523624315777.jpg?fit=800%2C445https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/roberto-arriaga-e1523624315777.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezOcampo
Zitácuaro. - Roberto Arriaga Colin, presidente municipal de Ocampo, fue señalado de incumplir su palabra de ayudar a una mujer que resultó lesionada en un acto cívico, por descuido de un trabajador del ayuntamiento. Los familiares de la mujer denunciaron públicamente que el presidente municipal les cumplió a medias lo...