Tuxpan.- Después de que ex regidores de ése municipio dieran a conocer el mal manejo de los recursos públicos por parte del reelecto presidente Jesús Mora, los ciudadanos de Tuxpan evidenciaron la falta de atención que existe por parte de las autoridades para solucionar los problemas que aquejan a esa municipalidad.
Como se recordará, ex funcionarios de éste municipio denunciaron públicamente las acciones y los malos manejos que tuvo durante su periodo como alcalde el entonces candidato Jesús Mora (quien buscaba de nueva cuenta reelegirse a la presidencia municipal de Tuxpan). Desde desvío de recursos hasta obras sin terminar o que se dieron por terminadas y no existen, fueron el detonante para que se hiciera pública la acusación ante la población.
Con documentos en mano y algunos videos que demostraban su dicho, los inconformes señalaron la malversación de los recursos públicos. Tras ello, el reelecto presidente intentó aclarar que sólo se trataba de una “calumnia en su contra”, sin embargo los hechos demostraron lo contrario.
Inmediatamente después de que se dieron a conocer éstas acciones, fueron los mismos ciudadanos los que denunciaron que desde la pasada administración existieron deficiencias en la atención y solución a las solicitudes enviadas al presidente municipal, para que atendiera necesidades que eran consideradas como prioritarias por los vecinos y pobladores de algunas comunidades.
Las redes sociales se movilizaron con comentarios e imágenes que muestran las malas condiciones en que se encuentran los caminos y calles de colonias y tenencias. Los tuxpenses han exigido el cumplimiento de obras sociales que son urgentes para la movilidad y el desarrollo de sus comunidades. Con fotografías, los ciudadanos revelaron y mostraron lo deteriorado que están en este momento los caminos de su municipio.
A través de la popular red Facebook, los usuarios manifestaron que en diversas ocasiones hicieron llegar numerosas solicitudes al presidente municipal Jesús Mora, pero éstas nunca fueron atendidas y ahora el problema se ha hecho mayor.
Revelaron que caminos, como el del Salto que sube a la Mesa, ésta prácticamente intransitable, por lo que urge lo arreglen para que no tengan que dar vuelta por otro lado. Lo mismo pasa con la calle principal de la colonia Vista Hermosa, mejor conocida como “El Tambor”, las imágenes publicadas por los vecinos dan cuenta de las condiciones tan deplorables que tiene ésta rúa, las lluvias han causado que el pavimento ya prácticamente no exista y se aprecia como el torrencial baja fuertemente causando mayores daños.
Ante esto, los ciudadanos han invitado a organizarse para exigirle al presidente que realice de manera urgente las obras o las gestiones necesarias para que se dé solución a sus peticiones. Y es que no sólo estos caminos o calles muestran un desperfecto visible, uno de los caminos dañados que más han afectado a los habitantes de ése municipio, es el camino que conduce a la tenencia de La Soledad.
Lo mismo que en la calle principal de la colonia Vista Hermosa, la carretera se encuentra en ruinas y es casi imposible caminar. Los vecinos indicaron que la situación es tan difícil, que incluso ha habido ocasiones que no hay clases en el jardín de niños, ya que es prácticamente imposible transitar por el lugar.
En sus protestas, la población asegura que los niños llegan todos enlodados a clases debido a que la lluvia acabó con el camino y ahora es un “lodazal”. Algunos ciudadanos han invitado a que se tomen cartas en el asunto y lleven hasta sus últimas consecuencias las cosas, para que sea la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que intervenga para que investigue como se invirtieron los dineros del pueblo, ya que aseguran la Auditoria del Estado no va a hacer nada.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/10/43178843_341927056383580_4426126015147802624_n.jpg?fit=720%2C540https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/10/43178843_341927056383580_4426126015147802624_n.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezTuxpan
Tuxpan.- Después de que ex regidores de ése municipio dieran a conocer el mal manejo de los recursos públicos por parte del reelecto presidente Jesús Mora, los ciudadanos de Tuxpan evidenciaron la falta de atención que existe por parte de las autoridades para solucionar los problemas que aquejan a...