-El asalto ocurrió en Zitácuaro durante el mes de diciembre.

H. Zitácuaro, Mich.- Al igual que en el municipio de Zitácuaro, ladrones asaltaron a funcionarios municipales que trasladaban un millón de pesos, trabajadores del ayuntamiento de Tuzantla “sufrieron” la misma suerte, después de retirar un millón de pesos del banco BANAMEX la tesorera municipal fue asaltada cuando circulaba cerca de la Comisión Federal de Electricidad.
Durante una entrevista, el presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, se refirió a los acontecimientos que calificó como lamentables. Sin precisar fecha, narró como sucedieron los hechos en que la funcionaria y su chofer fueron asaltados con mucha “astucia” por parte de los ladrones. “Un hecho lamentable, que se lamenta más porque es recurso público, tuvimos un robo que sufrió la tesorera municipal después de salir del banco y cambiar el cheque con el que se iba pagar la nómina”, señaló el munícipe.
Ocampo Córdova informó que el dinero robado era un millón de pesos para pagar la nomina, no era el aguinaldo. “Estamos en espera de los resultados de la fiscalía, hay una denuncia en contra de quien resulte responsable, estaremos muy pendientes y en un termino no tan alejado tengamos resultados y saber con mucha precisión que es lo que pasó ese día”.
El edil, sin aportar mayores datos, narró como sucedieron los hechos: “Venia (la tesorera municipal) con el chofer que siempre la ha acompañado, luego a veces uno confía, pero toco ser victimas de ese lamentable hecho. Yo no he querido dar mayor pronunciamiento, hasta no esperar los resultados de la fiscalía regional”.
Consideró como “raro” que se trate del mismo banco del que hace un par de meses funcionarios de DIDESOL, del municipio de Zitácuaro, fueron interceptados y asaltados. “Es el mismo banco Banamex, es raro. Sale ella del banco, al momento de ir a comprar unas cosas ya estaban unos jóvenes, que se tienen sus características en la carpeta de investigación”.
Sin embargo, a decir del presidente municipal, el robo ocurrió afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad; lo que resulta sospechoso, pues a un costado se encuentra el módulo de Protección Civil y a unos metros las oficinas de la Procuraduría General de la República.
Y es que en el asalto, de la misma manera que ocurrió con los empleados de DIDESOL de Zitácuaro, “No hubo violencia hacia ellos (la tesorera y el chofer), lo hicieron con mucha astucia, hubo dos ponchaduras de llantas y en la segunda es donde cometen el robo. Ese mismo día se dio parte a la Secretaria de Seguridad Pública, se dio parte a la procuraduría y se están registrando las cámaras del C5”, explicó el alcalde.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/maxresdefault-1.jpg?fit=1024%2C576https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/02/maxresdefault-1.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezEstatalesNota RojaTitularesTuzantla
-El asalto ocurrió en Zitácuaro durante el mes de diciembre. H. Zitácuaro, Mich.- Al igual que en el municipio de Zitácuaro, ladrones asaltaron a funcionarios municipales que trasladaban un millón de pesos, trabajadores del ayuntamiento de Tuzantla “sufrieron” la misma suerte, después de retirar un millón de pesos del banco...