Inauguran la red de Telecomunicaciones TUCOM en Paso de Tierra Caliente

-Como 1era Etapa se abre la cobertura para Paso de Tierra Caliente, El Salitre, El Olivo y Las Juntas del Tanque.

Sábado 17 de Febrero de 2018.- Ante la presencia de cientos de invitados se inaugura la Red de Telecomunicaciones TUCOM (Tuzantla Comunicaciones S.A de C.V) en la Tenencia de Paso de Tierra Caliente, Mpio; de Tuzantla, Mich; entre los invitados estaban principalmente Directores y Profesores de Instituciones Educativas de la región, Alumnos, dueños de negocios, ganaderos, entre muchos otros. Fueron testigos del corte del listón inaugural del Centro de Atención TUCOM, en donde se les explicó el funcionamiento de dicha red a través de enlaces inalámbricos a través de torres de transmisión instaladas en las diferentes regiones.

Acto seguido se trasladaron a la Plaza Central de la Tenencia en donde se realizó un evento para detallar las regiones con cobertura TUCOM. Al tomar la palabra el Director General de TUCOM, José Piedad Pereznegrón Cabrera resaltó la importancia de contar con una buena red de internet en esta región tan alejada, que ahora les podrá facilitar sus estudios a los Jóvenes que necesitan estudiar y hacer sus tareas, finalizó. Los distintos oradores, quienes forman parte fundamental de este proyecto, resaltaron la gran importancia para la sociedad de esta demarcación territorial el poder contar con esta red de internet y conectar lo que estaba desconectado principalmente las Tenencias y Localidades que por ser pequeñas en población no las tomaban en cuenta las grandes compañías de telecomunicaciones que existen actualmente. Con el internet, dijeron, ahora los niños y jóvenes que estudian primaria secundaria y preparatoria podrán acceder rápidamente al mundo de la información a través de sus dispositivos.

Mas adelante dijeron, ésta es una gran oportunidad para que estudien y que cada vez nuestra región tenga profesionistas preparados puedan enfrentar al mundo tecnológico. Con nuestra red, dijeron, podrán estudiar en línea, principalmente aquellos que no han terminado sus estudios ahora lo podrán hacer desde su casa.

Fueron parte fundamental del proyecto Ismael Domínguez Hernández, Raúl Gorostieta Álvarez y Joel Avilés Alejandre, quienes en coordinación con José Piedad Pereznegrón Cabrera, lograron que ésta red llegara desde hace unos días a esta región, siempre apoyados por un grupo de colaboradores y respaldados por la empresa TC-SA de CV lograron conectar esta región de Tuzantla al mundo del internet.

En el evento se rifaron Tablet´s, Computadoras e Instalaciones del servicio de internet residencial, se entregaron fichas de acceso gratis a internet para los asistentes, se ofreció un kermesse con ricos antojitos mexicanos.

En TUCOM estamos “Conectando el Oriente de Michoacán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *