TUZANTLA, Mich., 22 de diciembre de 2015.- Este sábado, el presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, acompañado del regidor de Obra Pública, C. Dionicio López Arellano, el director de Obras Públicas, C. Daniel Rodríguez Martínez, el jefe de Tenencia, C. Everth González Arellano, acudió a la comunidad de El Huacaz, para dar inicio con la construcción del puente vado en la región, el cual beneficiará a las comunidades de la región, permitiéndoles tener acceso a sus comunidades en la temporada de lluvias o durante el incremento de la corriente del arroyo.

Al respecto, el presidente municipal expresó que se encuentra contento mas no satisfecho con lo que se ha logrado hasta el día de hoy  y “a pesar de las condiciones en las que recibimos la administración pública, estamos trabajando, no hemos desatendido los temas prioritarios para nuestras comunidades”; en el tema de salud, en un trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal enunció, se ha iniciado con la rehabilitación del Hospital Comunitario, en una primera etapa; la segunda,  el abastecimiento de medicamentos; y la tercera, la apertura de tres especialidades médicas, ginecología, pediatría y cirugía; también putnualizó que le ha dado seguimiento a su compromiso con la educación, con la construcción del domo del CECyTEM de Paso de Tierra Caliente y el apoyo, con cerca de 200 mil pesos en material, a 21 escuelas de distintos niveles con el Programa de Escuelas de Calidad, la construcción del aula del preescolar de la Quiringuca, y perteneciente al sistema CONAFE, y la construcción del aula del Telebachillerato de Las Juntas.

En materia de infraestructura, reseñó la ampliación de la red de drenaje y la reanudación de los trabajos de construcción del puente vial en Taracatio, la ampliación de la red de drenaje de la comunidad de Bejucalillos,  la rehabilitación con rastreo y balastreo de caminos, el inicio de las obras de ampliación y la líneas de conducción de agua potable en Arroyo Seco; así como, la rehabilitación  y mantenimiento a los alumbrados públicos de las comunidades.

Por último, informó que para poder apoyar la educación en el municipio logró etiquetar en el presupuesto de egresos del 2016 de la Federación, poco más de 7 millones de pesos para la construcción de domos o infraestructura educativa en las distintas escuelas que así lo requieren. De esta manera, concluyó expresando que “la única manera de poder sacar las cosas adelante es entrándole juntos, sumando esfuerzos coordinados, por lo que les pido que al igual que el Ayuntamiento le den seguimiento de la obra, cuiden la obra”.

 

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/eldespertar.jpg?fit=500%2C334&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/eldespertar.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarTitularesTuzantla
TUZANTLA, Mich., 22 de diciembre de 2015.- Este sábado, el presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, acompañado del regidor de Obra Pública, C. Dionicio López Arellano, el director de Obras Públicas, C. Daniel Rodríguez Martínez, el jefe de Tenencia, C. Everth González Arellano, acudió a la comunidad...