Tuzantla, Michoacán.- Una denuncia pública alertó que los terrenos del malecón, de la cabecera municipal de Tuzantla, han sido invadidos por un grupo de personas. Mismas que se han instalado para construir sus viviendas y otros han recorrido sus cercas para adueñarse de ese predio, que es propiedad el municipio.

La queja, echa por parte de algunos ciudadanos, muestra la manera en que los terrenos se han visto disminuidos, gracias a la invasión de que son objeto. Los denunciantes afirman que esta situación ya tiene años que se viene presentando y hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada para frenarla o solucionarla.
Señalan que, incluso, había un proyecto en puerta para que dicha vialidad tuviera dos carriles, con un camellón en medio y una ciclo vía, para que la gente caminara tranquilamente; pero ahora, lo que antes tenía 30 metros de ancho, apenas llega a los 4 o 5 metros, cuando mucho.
Acusan a una persona de apellido Ponce, de ser uno delos principales impulsores en este tema; ya que, aseguran, en un callejón que conducía de la gasolinera al malecón, con 10 metros de ancho, solo recorrieron la cerca y ya no hay paso. Es decir, cerraron un camino de uso común.
Al respecto, existen fotografías que exhiben como están rellenando la entrada al malecón, con la pretensión de utilizarlo en favor de algún particular. Las construcciones de casas habitación siguen creciendo, sin que hasta el momento las autoridades tomen cartas en el asunto, para frenar que se siga invadiendo el predio cercano al rio, que es propiedad del municipio.
La molestia de los denunciantes, es porque el extenso terreno se ha venido disminuyendo de manera paulatina y dolosa. Por eso exigen que las autoridades municipales intervengan de manera inmediata en el asunto, para recuperar lo que es un bien público.
SIGUEN LAS QUEJAS EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE TUZANTLA
Aunque las quejas contra la autoridad de ese municipio no acaban ahí. Inconformes por lo que llaman “ineficiencia de los funcionarios”, los ciudadanos exteriorizan que en los últimos meses se ha venido descontrolando el comercio local, al permitirles que obstruyan las banquetas y la vía pública con sus mercancías. Aunado a esto manifiestan que el tráfico vehicular también se está volviendo un verdadero problema.
“Todo mundo se estaciona dónde quiere, sin que nadie les llame la atención”, dijeron los inconformes, que también exigen se empiece a ver este asunto antes de que ya no se pueda controlar, como sucede en otros municipios.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/08/39270845_318965178674764_8179423950015561728_n.jpg?fit=640%2C480https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/08/39270845_318965178674764_8179423950015561728_n.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezTuzantla
Tuzantla, Michoacán.- Una denuncia pública alertó que los terrenos del malecón, de la cabecera municipal de Tuzantla, han sido invadidos por un grupo de personas. Mismas que se han instalado para construir sus viviendas y otros han recorrido sus cercas para adueñarse de ese predio, que es propiedad el...