Tuzantla.- Ya solo falta esperar el día para que dé inicio la tradicional Feria de pascua que se celebra cada año en el municipio de Tuzantla; la llamada puerta de la Tierra Caliente tendrá una semana de eventos que incluyen a un gran sector de la sociedad, por lo que promete ser una excelente celebración.
La presidenta de ese municipio, Jazmín Arroyo Martínez, dio a conocer los pormenores de la Fiesta de Pascua Tuzantla 2019. Una serie de eventos deportivos, sociales, musicales, gastronómicos y musicales entre otros, harán que la fiesta se engalane del 21 al 28 de Abril.
De acuerdo con la presidenta, explicó que el evento tendrá la ya tradicional expo ganadera, esta no podía faltar ya que se trata de un municipio 100 por ciento ganadero, detalló que en este evento se contará con la presencia de al menos 200 ganaderos y unos 400 ejemplares que ya han sido mejorados en su genética.
Pero no podía faltar dijo, el también tradicional concurso de caballos bailadores que en esta ocasión llegará a su 25va. Edición y el cual se llevará a cabo el martes 23 a partir de las cuatro de la tarde; en el concurso se presentarán jinetes no solo de Tuzantla y Michoacán, ya que vendrán a participar de los Estados de Morelos, Guerrero y el Estado de México, este concurso reveló, es de los más importantes en su tipo dentro de la región.
Habrá dos categorías para definir a los ganadores, una será para los caballos criollos y otra para los finos, de ahí se sacara a los mejores y se les premiará, pero todos los copartícipes recibirán un obsequio y un reconocimiento por su participación.
Con aproximadamente 100 años de llevarse a cabo esta tradicional feria, se espera la visita de unas 50 mil personas que aprovechan esta temporada vacacional para visitar a sus familiares, por ello se llevarán a cabo actividades para todos los gustos, donde se incluyen niños, adultos, deportistas etc.
En cuanto a la parte musical, la feria de Tuzantla presentará grandes artistas a lo largo de los ocho días que durará la fiesta, en los escenarios estarán el Trono de México, La Sonora Dinamita, grupos regionales y por supuesto no podía faltar la presencia de La Dinastía, grupo local que ha trascendido fronteras y es de las agrupaciones musicales consentidas de los michoacanos.
Habrá también artistas como el comediante Adrián Uribe quien interpreta al ya famoso “Vitor”. Pero también está la parte cultural donde hará presencia la Escuela de Bellas Artes de Capulúa; venta de artesanías, comida tradicional, juegos mecánicos y más.
En entrevista, Jazmín Arroyo explicó que también tendrán stands con la venta de productos propios de la ganadería y la agricultura (que van de la mano) a precios muy accesibles, así como médicos veterinarios que de la UNAM y la UMNSH, que estarán orientando a los ganaderos en las dudas que puedan tener respecto al ganado y la agricultura.
Por último, expuso sobre el concurso de composición para los músicos y artistas que quieran participar, el tema será escribir una canción que hable exclusivamente del municipio de Tuzantla, y el cual sería la segunda ocasión que se realice, el ganador será acreedor a un premio de 5 mil pesos y su canción será grabada por un grupo musical de la región. El año pasado el ganador obtuvo su premio y la canción la grabó La Dinastía de Tuzantla.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/04/IMG-20190416-WA0032.jpg?fit=1024%2C488https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/04/IMG-20190416-WA0032.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarTuzantla
Tuzantla.- Ya solo falta esperar el día para que dé inicio la tradicional Feria de pascua que se celebra cada año en el municipio de Tuzantla; la llamada puerta de la Tierra Caliente tendrá una semana de eventos que incluyen a un gran sector de la sociedad, por lo...