TUZANTLA, Mich., 08 de diciembre de 2015.- El presidente municipal, Lic. Octavio Ocampo Cordova, acompañado el ex diputado local y federal, Lic. Antonio García Conejo y la diputada Local electa por el Distrito 12 de Hidalgo, Jeovana Alcántar; así como de la regidora de Educación. C. Anayeli Mondragón Belmontes, el regidor de Obra Pública. C. Dionicio López Arellano,  el secretario del Ayuntamiento, Ing. Santiago Avila Herrera y el director de Obras Públicas, C. Daniel Rodríguez Martínez, colocó la primera piedra para la construcción del aula del Telebachillerato de la comunidad de Las Juntas del Tanque.

En un mensaje que dirigió, tanto a los alumnos como a los padres de familia presentes, la diputada Local por el Distrito 12 de Hidalgo, Jeovana Alcántar destacó el compromiso con la educación que tiene el gobernador, Ing. Silvano Aureoles Conejo y puntualizó que, aunque su Distrito no comprende algún municipio de la región, buscará trabajar coordinadamente con cada uno de los presidente municipales para impulsar con fuerza la educación de calidad desde el Congreso del Estado, ya que “los ñiños y jóvenes son el presente y hay que generarles mejores condiciones de vida”, añadió.

Por su parte, el ex diputado local y federal, Lic. Antonio García Conejo destacó que el formato de Telebachilleratos surge como una iniciativa de la izquierda, para atender la problemática de acceso a la educación media superior de los jóvenes en Michoacán; además, señaló que una educación eficaz y eficiente es inevitablemente consecuencia de un conjunto de decisiones, saberes y prácticas de sujetos e instituciones que dialogan y se entrecruzan en el campo educativo, político y social, por lo que destacó el gran trabajo de gestoría que está llevando a cabo el Lic. Octavio Ocampo Cordova e invitó a los presentes a acompañarlo en este proceso.

Mientras que, el Lic. Octavio Ocampo Cordova agradeció la presencia del ex diputado federal y la diputada Local electa, así como, la de los vecinos de la localidad, por acompañarlo a dar inicio a la obra y señaló que su administración está realizando los trabajos correspondientes para dar atención a este tipo de necesidades y así comenzar a sacar adelante al municipio, porque el municipio requiere de gente comprometida, con ganas de trabajar y con ganas de sumar esfuerzos en beneficio de su población.

Del mismo modo, acotó que la educación de calidad debe ser una de las prioridades de su gestión, ya que según él “la educación impacta favorablemente en la igualdad de oportunidades e impulsa mejores condiciones sociales y económicas para todos, por lo que se vuelve prioritario modernizar la infraestructura educativa, por lo que ya se está trabajando en eso; hemos iniciado la construcción del domo del CECyTEM de Paso de Tierra Caliente; apoyamos con material a 20 escuelas que forman parte del Programa Escuelas de Calidad e  iniciamos con la construcción del aula del preescolar de la Quiringuca, que pertenece a CONAFE” señaló.

Por último, la directora del plantel y los alumnos externaron su agradecimiento al presidente municipal “por preocuparse por apoyar la educación de los jóvenes de Tuzantla, al tener mejores espacios donde instruirse,  se cuenta con más herramientas para superarnos y poner en alto el nombre del Telebachillerato y del municipio” expresaron. Del mismo modo,  respaldaron el trabajo que realiza la autoridad municipal en torno a la educación.

Cabe señalar, que la construcción de dicha aula surge de la petición que tanto alumnos y maestros, le hicieron para que pudiera realizar la construcción de las aulas del Telebachillerato, ya que los jóvenes están tomando clases en instalaciones prestadas que no cumplen con las condiciones necesarias para recibir clases.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/eldespertar.jpg?fit=500%2C334https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/eldespertar.jpg?resize=150%2C150Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarTitularesTuzantla
TUZANTLA, Mich., 08 de diciembre de 2015.- El presidente municipal, Lic. Octavio Ocampo Cordova, acompañado el ex diputado local y federal, Lic. Antonio García Conejo y la diputada Local electa por el Distrito 12 de Hidalgo, Jeovana Alcántar; así como de la regidora de Educación. C. Anayeli Mondragón Belmontes,...