-Uno de los presuntos ladrones resultó lesionado, cuando él y su compinche enfrentaron a tiros a los policías del MU. Los arrestados dijeron ser huetamenses.

Zinapécuaro, Mich.- Sábado 11 de marzo de 2016.- Después de robar con lujo de violencia y pistola en mano en un negocio de llantas de esta población, dos presuntos ladrones se dieron a la fuga en una camioneta de color negro. El hecho delictivo desencadenó una importante movilización de los elementos del Mando Único (MU), así como una persecución. Al sentirse copados, los ahora indiciados bajaron del automotor en el que trataban de huir e intentaron perderse entre el terreno al tiempo de que disparaban en contra de los uniformados, quienes repelieron el ataque e hirieron a uno de los imputados, mientras que el otro fue detenido, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

El acontecimiento fue la tarde de este sábado. Los sujetos arribaron en una Nissan Pathfinder, de color negro, al establecimiento afectado. Ahí con armas de fuego amenazaron a los empleados y después de perpetrar el atraco subieron al automotor que traían y escaparon. El asunto llegó a los oídos de los guardianes del orden y así se orquestó un fuerte operativo para la captura de los pillos.

A los pocos minutos la Pathfinder fue detectada sobre la carretera Zinapécuaro-Charo y por dicha vialidad se registró la persecución de la referida unidad. En los límites de las tierras charenses los presuntos criminales bajaron del vehículo en el que se desplazaban y corrieron hacia a la vegetación y en un intento desesperado por darse a la fuga iniciaron un ataque a balazos en contra los policías del MU, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue así que los oficiales se resguardaron y contestaron el fuego de los agresores, instante en que lesionaron a uno de ellos: José de Jesús “G”, de 28 años de edad. El otro terminó por rendirse y fue aprehendido, dijo llamarse Raúl “D”, de 40 años de edad. El herido fue trasladado a una clínica de Charo para recibir atención médica. Su estado de salud es estable, mencionaron los doctores. En tanto, su cómplice fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que en la Fiscalía Regional de Justicia se resuelva su situación legal conforme a Derecho. Los agentes del MU aseguraron la camioneta Pathfinder, al menos dos armas cortas y recuperaron lo robado. Los arrestados mencionaron ser huetamenses, de acuerdo con los datos recabados en la labor reporteril.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/03/ZINAPECUARO-Robo-persecución-tiroteo-y-2-detenidos-en-Zinapécuaro-2.jpg?fit=684%2C709https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/03/ZINAPECUARO-Robo-persecución-tiroteo-y-2-detenidos-en-Zinapécuaro-2.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarNota Roja
-Uno de los presuntos ladrones resultó lesionado, cuando él y su compinche enfrentaron a tiros a los policías del MU. Los arrestados dijeron ser huetamenses. Zinapécuaro, Mich.- Sábado 11 de marzo de 2016.- Después de robar con lujo de violencia y pistola en mano en un negocio de llantas de...