Se le desprende un contenedor a una pipa con diésel, vuelca y arde

+Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

Arteaga, Mich.- Jueves 20 de octubre de 2016.- Uno de los dos contenedores que remolcaba un tráiler-pipa se desprendió, volcó, registró un derrame del carburante que llevaba y se incendió, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, trascendió en la cobertura de la noticia.

El accidente fue durante la tarde de este jueves, en el kilómetro 247 de la carretera Las Cañas-Feliciano, en el entronque a Infiernillo, en la autopista Siglo XXI. En ese sitio quedó volcado el recipiente que contenía miles de litros de diésel.

El tanque tiene por matricula 396UF9 y es propiedad de la compañía “Retesa Remolques, Tanques y Equipos S. A. de C. V. Los socorristas de Rescate y Salvamento y los de Protección Civil Estatal (PCE) fueron los que atendieron el acontecimiento y controlaron el fuego al arrojarle espuma.

Con relación al tema el delegado de PCE Región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, comentó en entrevista para este medio de comunicación: “El reporte que nosotros tuvimos fue que un autotanque se le soltó a una doble pipa en el tramo Feliciano-Las Cañas, lo reportaban que era de combustóleo, pero después nos indicaron que era diésel y que el remolque estaba completamente incendiado, acudieron los compañeros de Lázaro Cárdenas y nosotros fuimos a darles apoyo. Era un autotanque de 35 mil litros de combustible, el cual estaba volcado a un lado de la autopista e incendiado en la ubicación. No hubo víctimas humanas”.

Gerardo Delgado añadió que el personal de la brigada contraincendios de la Comisión Federal de Electricidad, de la Presa de Infiernillo, llegó en auxilio para atacar las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: