Temor y zozobra al incendiarse los techos de cuatro céntricos negocios de Los Reyes

Los Reyes, Mich.- Lunes 1 de abril de 2019.- La madrugada de este lunes un voraz incendio causó temor y zozobra entre los habitantes de esta ciudad de Los Reyes, consumió los techos de cuatro céntricos negocios del Portal Matamoros con un saldo de pérdidas millonarias, los propietarios de los comercios lograron sacar gran parte de su mercancía con la ayuda de los bomberos, los policías y los voluntarios. Por fortuna no hubo personas heridas, se conoció en la labor noticiosa.

 

El acontecimiento fue durante la madrugada. Contactos oficiales dijeron que al parecer todo fue por un corto circuito en un local en el que hay un billar, situado en la esquina de las calles Francisco Mina y 16 de Septiembre, frente a la plaza principal.

 

Al sitio llegaron los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Los Reyes, quienes al observar la magnitud del siniestro pidieron la ayuda de los Bomberos de Peribán, los cuales acudieron en pocos minutos para reforzar las labores.

 

Los socorristas con la ayuda de los dueños, de los policías y de gente voluntaria salvaron mucha de la mercancía que había en los establecimientos.

 

Los vulcanos de Los Reyes trabajaban en el combate de las llamas en los locales que ocupan la tienda “Akxcel”, “Amsterdam” (de ropa interior) y “Compycel” de telefonía celular, pero escucharon que crujían las vigas de madera de los techos y optaron por salir, minutos después las techumbres colapsaron en medio de un fuerte estruendo y una nube de polvo, sin que hubiera lesionados.

 

Con la parte del portal Matamoros prácticamente controlada, los Bomberos de Peribán  comenzaron a atacar la lumbre en el techado del local que está en la calle Mina, aunque al principio hicieron diversas maniobras para poder ingresar: desactivaron una cerca electrificada y a “marrazos” abrieron un boquete en una barda.

 

Ambos equipos de bomberos trabajaron arduamente hasta el amanecer, momento en que sofocaron el incendio en su totalidad.

 

También se conoció que en medio de todo lo anterior dos sujetos que se hicieron pasar por voluntarios quisieron robar teléfonos de uno de los negocios, pero fueron detectados y detenidos.

 

Cabe recordar que hace de 14 años en la misma esquina, en aquel entonces en una farmacia, ocurrió otro incendio, lo que ocasionó el cambio del techo, el cual estaba constituido de vigas y láminas galvanizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: