A cerrar filas en la lucha contra el cáncer, en especial de mama, convoca Jaime Hinojosa

A sumar esfuerzos y emprender acciones necesarias desde el Congreso del Estado, en vinculación con los demás poderes y la ciudadanía, para cerrar filas en torno a la lucha contra el cáncer en especial de mama, convocó el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Jaime Hinojosa Campa.

El diputado local por el Distrito de Maravatío, señaló que el cáncer de mama constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte dentro de la población femenina de 25 años de edad en adelante.

“Actualmente en el mundo como en nuestro país el cáncer de mama es un grave problema de salud debido a que con el paso del tiempo, el número de casos se ha venido incrementado exponencialmente y desgraciadamente encontramos cada vez con más frecuencia esta enfermedad en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta terrible enfermedad que las aqueja”.

Recordó que octubre es declarado como el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el cual tiene una tasa de curación elevada del 90 por ciento, cuando se detecta de forma temprana y se trata adecuadamente, por lo que es importante conocer sus signos, síntomas y practicar continuamente la autoexploración.

Resaltó la labor de las instituciones para hacer conciencia a todos los ciudadanos de la gran importancia que tiene la enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso sobre la población femenina.  El principal objetivo de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, es con el fin de aumentar la atención y el apoyo necesario, así como su detección precoz, tratamiento y cuidados.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por esta enfermedad. Este padecimiento es el más frecuente entre las mujeres y su incidencia ha aumentado durante los últimos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la mayoría de las muertes se producen debido a la falta de sensibilización sobre la detección temprana y los obstáculos de acceso a los servicios de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta los programas integrales contra el cáncer de mama como parte de los planes contra el cáncer. Las estrategias recomendadas de detección.

En ese sentido, llamó a los distintos poderes, y sociedad en general a cerrar filas en torno del cáncer, con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna los nuevos casos, para garantizar la vida de quienes lo padecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: