Capacitan al personal del Congreso en materia de transparencia y rendición de cuentas

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2016.-  Con el objetivo de capacitar al personal encargado de las diferentes áreas, direcciones, coordinaciones y jefaturas del Poder Legislativo, se realizó el Talle de Transparencia y Rendición de Cuentas dirigido al personal de las diferentes direcciones, coordinaciones y jefaturas del Congreso del Estado.

El diputado Francisco Campos Ruíz presidente del Comité de Transparencia y Acceso a la Información espera que en menos de un mes la página de transparencia del Poder Legislativo reúna la mayoría de los requisitos establecidos en la ley en la materia.

En la inauguración del Taller estuvieron presentes las diputadas Rosa María de la Torre Torres, integrantes de la mencionada comisión, la diputada Adriana Campos Huirache, Presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría; así como Jesús Ayala Hurtado, Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y Areli Yamilet Navarrete Naranjo representando al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAI).

En este contexto, Campos Ruíz al dar la bienvenida señaló que este tipo de capacitaciones ayudan a que el Poder Legislativo este de manera adecuada, satisfactoria y acorde a la ley vigente en materia de transparencia. Y de esta forma la sociedad en general esté informada tanto del desempeño legislativo como del uso y aplicación de los recursos, dando claridad en la administración.

Por su parte la diputada Rosa María de Torre Torres al dar la declaratoria oficial del evento señaló  que es una obligación cumplir con la ley de reciente aprobación, y rendir cuentas a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: