Política

Diputados destacan herencia humanista de Don Vasco de Quiroga

  • La Junta de Coordinación Política recibió a la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres

Morelia; Michoacán, 15 de marzo de 2016.- En el marco del 451 Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga, los diputados Pascual Sígala, Carlos Quintana Martínez, Adriana Hernández Íñiguez y Mary Carmen Bernal Martínez, integrantes de la Junta de Coordinación Política; así como el diputado Raúl Prieto Gómez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dieron la bienvenida a la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Provincia de Ávila, España, Ana Isabel Zurdo Manso.

En ese sentido, el diputado Pascual Sígala, Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la herencia humanista de Don Vasco de Quiroga, “hablar de la obra del jurista, humanista y protector de los derechos de nuestros antepasados; es hablar de un enorme legado que dejó en nuestras raíces, y en nuestra sangre”, destacó.

Asimismo, recordó que en reconocimiento a las invaluables aportaciones que realizó el oriundo de Madrigal de las Altas Torres, en materia educativa, cultural, económica y social, así como a su trabajo en favor de las etnias del estado; su nombré fue inscrito con letras doradas en los muros del Salón de Sesiones de Palacio Legislativo.

Al evento asistieron los diputados Juan Manuel Figueroa Ceja; Roberto Maldonado Hinojosa; Rosa María de la Torre Torres; Xóchitl Gabriela Ruíz González; Yarabí Ávila González; Eloísa Berber Zermeño; Alma Mireya González Sánchez; Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez; Nalleli Julieta Pedraza Huerta, y Héctor Gómez Trujillo.

Estuvieron presentes, el Dr. Pedro Tome Martin, Jefe de Departamento de Antropología Social del Consejo Superior del Estado Español; Francisco Estévez del Prado, familiar de Don Vasco de Quiroga; el Dr. Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; así como Damián Arévalo Orozco, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *