Por una sociedad incluyente: Bárbara Ramírez

En el marco de el Día Nacional contra la Discriminación, la Secretaria de la Comisión de los Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Bárbara Ramírez Pedraza, advirtió que la no discriminación debe traspasar las fronteras de la ley para que se convierta en parte de nuestra cultura.

Hoy en día, es común la discriminación por cuestiones ideológicas, religiosas, económicas, civiles y sociales, entre otras sin reparar que la no discriminación es un derecho humano universal y debe respetarse.

Una forma de contribuir a la no discriminación dijo la también abogada, es que se abran más espacios para incorporar a las personas con discapacidad toda vez que pueden desarrollar diversas funciones de manera óptima. Las personas con alguna discapacidad -citó a manera de ejemplo- deben de gozar de nuestro respeto y respaldo, debemos procurarles un lugar adecuado y no ubicarlos en segunda fila.

La discriminación tiene su origen en prejuicios o estigmas que se manifiestan en acciones u omisiones, con intensión o sin ella, cita el decreto de creación que da vida a este día nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: