Por: Julio César Silva Alemán.
>A 50 AÑOS DE LA NACIONALIZACIÓN DE CFE..10 PRESIDENTES HAN PASADO.
>SEGÚN AMLO: SALINAS, CALDERÓN Y PEÑA HAN PRIVATIZADO Y DESMANTELADO LA CFE.
>AMLO A CONTRIBUIDO: PROPICIAR RESISTENCIA CIVIL A NO PAGAR A LA
CFE…¡DAÑO PATRIMONIAL POR 43 MIL 300 MILLONES DE PESOS!..
….”BORRÓN Y CUENTA NUEVA”….
A 50 años de que Adolfo López Mateos, Decretará la Nacionalización de la Industria Eléctrica ( 27 de Septiembre de 1960 ). Ocho Presidentes de extracción Priista, dos Presidentes de extracción Panista, han pasado y han nombrado a sus respectivos Directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y a partir del 1 de Diciembre iniciará su gestión un Presidente que ya nombró de anticipado al Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, nombramiento demasiado polémico y cuestionado. Dicho Presidente ya circuló por los pasillos de los Partidos Políticos del PRI, PRD y lo han postulado PT, MC, PES y Nueva Alianza etc…vamos pues un mole de muchos chiles , nunca por el PAN, pero hizo alianzas estratégicas con Expresidentes de Acción Nacional, el dueño y fundador de MORENA Andrés Manuel López Obrador.
AMLO en su segunda derrota electoral, en busca de la Gobernatura de Tabasco (1994), frente a Roberto Madrazo responsabilizó al entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari de su derrota y argumentó “Fraude”, pese a la diferencia de votos 97 mil 278.
A partir de ese momento inicia una lucha vengadora en contra de la Comisión Federal de Electricidad y propicia la Desobediencia civil a través de una organización denominada Resistencia civil pacífica, para no pagar la luz. Y desde entonces  declaró a Salinas de Gortari “Enemigo Público Número Uno”, y le puso el sobrenombre de el “Jefe de la Mafia del Poder”.
Así mismo inicia por el territorio nacional, una campaña de información y descalificaciones en contra de los que lo derrotaron  en las dos Elecciones Presidenciales, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y del que siempre ha señalado como el que ha estado detrás de sus derrotas, Carlos Salinas de Gortari. Nótese que AMLO, nunca ha responsabilizado a Vicente Fox  de la debacle de la CFE, es sencillo de explicar López Obrador y Fox no fueron contrarios en campañas electorales,
es evidente que se “Salta” a Ernesto Zedillo.
En Tonalá, Jalisco el 24 de Marzo de 2013, siendo el Presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que”La banda de rufianes, encabezada por Enrique Peña Nieto, utilizará el pretexto de que está comprando muy caro el gas natural para subir el precio de la Energía Eléctrica”. Y siguió asegurando que “México es el país que paga la tarifa más elevada del mundo por el hidrocarburo, porque el Panista Felipe Calderón Hinojosa hizo un negocio, entre otros, con la empresa REPSOL de España para traer gas del Gobierno de Perú al municipio de Manzanillo, Colima y de ahí distribuirlo”. Y detalla que Calderón “Firmó un contrato de 20 mil millones de dólares para adquirir el gas en el extranjero, expuso que el Gobierno Priísta de Peña Nieto en vez de revisar el acuerdo y aplicar la ley contra los saqueadores, utilizará dicha situación para cobrar más sobre el servicio”.
AMLO el 28 de Septiembre de 2014 en  Socoltenango, Chiapas dijo que “Pasó cerca de la Presa de “La Angostura”, una de las cuatro hidroeléctricas de Chiapas, construidas con financiamiento público, López Obrador alertó que el Priista Enrique Peña Nieto se dedica a privatizar la Industria Eléctrica, pero desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari los habitantes de la Entidad tienen que pagar tarifas excesivas de luz”. Y siguió afirmando que “Carlos Salinas decidió por corrupción otorgar contratos a socios y a empresas particulares extranjeras para entregarles subsidios  y comprarles la Energía Eléctrica a precios elevadisimos. Por si fuese poco, ahora el traidorzuelo de EPN está privatizando de nuevo toda la Industria Eléctrica”.
López Obrador el 31 de Octubre de 2015 en Tocoal, Tabasco nombró a Adán Augusto López como responsable del movimiento en contra de las altas tarifas de la Energía Eléctrica y quién además es promotor de la soberanía nacional de MORENA. En flagrante delito federal y electoral, “Propuso que MORENA, utilice dinero de las prerrogativas que recibe como Partido, para tener brigadas de electricistas y todo el equipo necesario para que conecten la luz en zonas donde la CFE hace recortes”.
Por otro lado “Lamentó que la Reforma Energética, impulsada por el Gobierno del Priista Peña Nieto, no se pudo parar, por qué no hubo la fuerza suficiente.” Además dijo, “Se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una solicitud para una consulta ciudadana que, los Ministros alcahuetes rechazaron”.
A partir de esté año (2015), amenazó con desmantelar al Poder Judicial, ya empezó con bajarle los sueldos a los Ministros de la Suprema Corte y suprimir la Judicatura, obvio a partir del 1 de Diciembre.
Presumió que desde 1994 en Tabasco hay desobediencia civil para no pagar la luz , es decir, 9 de cada 10 casas no pagan. Además López Obrador dijo que MORENA organizará a los consumidores para que se amparen en contra de la CFE.
Inclusive el 23 de Noviembre de 2015 en Villahermosa, Tabasco, López Obrador dió el banderazo de salida a 20 camionetas que compró con las prerrogativas de MORENA, para usarlas en brigadas de MORENA para reconectar  la luz a quienes la CFE les había “Cortado la electricidad”. Luego entonces los cuatro son responsables ( Salinas, Calderón, Peña y López Obrador ), ya que cada quien por su lado contribuyó a la debacle de la Comisión Federal de Electricidad unos por concesionar, realizar transacciones multimillonarias, reducir la producción de energía para comprarle a empresas particulares extranjeras y otro por realizar la Reforma Energética con vías de privatizar a la CFE -según AMLO-  y López Obrador por vengativo y para partirle la madre a la Reforma Energética, generando y propiciando “La resistencia civil” de no pagarle el suministro de energía a la CFE, con pérdidas multimillonarias.
En una nota informativa de primera plana, el periódico Reforma (23 de Noviembre de 2015) que “En su primer acto público como Presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador desafiará a la CFE y reconectará la luz a deudores de energía en Tabasco”, además, el Tabasqueño convocará a no pagar recibos de la CFE y advirtió que si siguen cortando la energía a pobladores de la zona indígena de Tamulte de las Sábanas, encabezará un corte de luz en las oficinas del Gobernador Arturo Núñez”.
El mismo 23 de Noviembre de 2015 en la revista de Proceso, Andrés Manuel, rechazó que vaya a “Regalar la luz” en esta Entidad  como -dijo- editorializó Reforma, y atribuyó el hecho a una nueva campaña en su contra en la carrera presidencial de 2018. También reconoció que Reforma es un diario de derecha pero independiente, no al servicio de la “mafia del poder”, y que la portada en el sentido de que regalará la luz en Tabasco como primer acto rumbo al 2018 es una exageración y evidencia una molestia tras su elección como presidente de nacional de MORENA por mayoría, “querían que hubiera pleito y, como no hubo pleito, se molestaron”.
Aseguró para enseguida aclarar que “no regalará la luz ni pondrá diablitos”, e insistió en que Tabasco no le debe nada a la Federación, sino ésta es la que le debe al pueblo de Tabasco, por eso es la resistencia civil y la exigencia de “borrón y cuenta nueva” en la deuda,en éste año los morosos ascendían a 577 mil usuarios en resistencia civil, nadamás en Tabasco.
El daño patrimonial que AMLO le causó a la CFE por la “resistencia civil” en los Estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México es de 43 mil 300 millones de pesos. Según los datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( INAI).
El adeudo corresponde a la zona sureste con el 34 %, es decir  14 mil 553 millones de pesos, los cuales corresponderían a las Entidades de Tabasco, Chiapas y Veracruz. En el Valle de México la deuda equivale al 41%, que significa 18 mil 129 millones de pesos; mientras que en el norte y el bajío la deuda es del 12% que equivale a 5 mil 150 millones de pesos, concentrados en Chihuahua, Guanajuato, Coahuila y Zacatecas  (los operadores fueron los Monreal).
Lo que aseguró el periódico Reforma y negó enfurecido López Obrador,  ” A no pagar los recibos de la luz”  y él “Con 20 camionetas, reconectará la luz de deudores de la CFE” y que no “Habría borrón y cuenta nueva”.
A 3 años el mentiroso como es evidente es el Presidente virtual, Andrés Manuel López Obrador y quién publicó la verdad fue el periódico Reforma.
Si habrá “Borrón y cuenta nueva”, ya que aseguró que se condonará la deuda que tienen los “Morosos en resistencia civil”con la Comisión Federal de Electricidad.
Así mismo, el Tabasqueño recordó que ese fue uno de los compromiso que hizo en su campaña; sin embargo, enfatizó que para el consumidor “El borrón y cuenta nueva” será a partir del día Primero de Julio, para que no vayan a decir que ahora no pago porque en Enero se condona. No, el “Borrón” es del Primero de Julio para atrás.
 Luego entonces AMLO es decentemente claro con los cabrones “Morosos en resistencia civil” a los corruptos de la “Mafia del poder” no les paguen, pero a mí a partir del Primero de Diciembre me….¡pagan porque me pagan!…
López Obrador en síntesis va a realizar otro Fobaproa, ya que convierte en deuda pública la deuda privada.
https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/08/eldespertar-1-1-2-2-2-1-2-1.jpg?fit=449%2C300https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/08/eldespertar-1-1-2-2-2-1-2-1.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarUncategorized
Por: Julio César Silva Alemán. >A 50 AÑOS DE LA NACIONALIZACIÓN DE CFE..10 PRESIDENTES HAN PASADO. >SEGÚN AMLO: SALINAS, CALDERÓN Y PEÑA HAN PRIVATIZADO Y DESMANTELADO LA CFE. >AMLO A CONTRIBUIDO: PROPICIAR RESISTENCIA CIVIL A NO PAGAR A LA CFE...¡DAÑO PATRIMONIAL POR 43 MIL 300 MILLONES DE PESOS!.. ....'BORRÓN Y CUENTA NUEVA'.... A 50 años...