• El Gobernador Silvano Aureoles y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea, oficializaron la apertura del nosocomio que tuvo una inversión de 134 mdp.

•        Gabriel O’Shea calificó al mandatario estatal como “el Gobernador de la salud”, por el esfuerzo que ha puesto en este tema durante su administración.

•        En este nuevo Hospital General se atenderá a 145 mil habitantes, quienes cuentan con seguridad social de los municipios de Pátzcuaro, Acuitzio, Lagunillas, Erongarícuaro, Quiroga, Madero y Tzintzuntzan.

Pátzcuaro, Michoacán, a 17 de octubre de 2016.-  El Gobierno debe hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar el acceso a la salud de la población, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar el nuevo Hospital General de Pátzcuaro; obra que tuvo una inversión total de 134 millones de pesos.

En compañía del comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el mandatario estatal refirió que además de contar con infraestructura y medicamentos, los usuarios deben tener una adecuada atención; por lo que pidió al personal médico y administrativo realizar de una manera adecuada su labor y así ofrecer “un trato humano”.

Asimismo, adelantó que en los próximos meses serán inaugurados hospitales y centros de salud, nosocomios que por diversas circunstancias paralizaron sus construcciones o remodelaciones en gobiernos pasados, pero que en la actual administración serán concluidas. “En este Gobierno buscamos garantizar la salud de los ciudadanos, fortalecer la salud pública. La salud es una de mis grandes prioridades”.

Al brindar un mensaje al personal médico y usuarios, el mandatario estatal explicó que fue en el año 2010 cuando inició la construcción del nosocomio; sin embargo, fue en la actual administración cuando se retomó la edificación. “Hoy es una realidad la entrega de este nosocomio”, trabajo en el que fue fundamental el apoyo del Gobierno Federal.

Informó que se busca cómo fortalecer la plantilla de personal médico, pues se requiere que el servicio en los diversos nosocomios sea de los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

“Quiero destacar que en el Gobierno que yo encabezo les he pedido de manera encarecida privilegiar la atención humana y el cuidado respetuoso y amable y sé que ustedes tienen vocación de servicio”.

En su oportunidad, Gabriel O’Shea Cuevas calificó al mandatario estatal como “el Gobernador de la salud”, esto por el esfuerzo que ha puesto en este tema durante su administración.

Asimismo, dijo que la población al contar con un hospital cercano a su comunidad se siente con la plena confianza de que será atendido en cualquiera de sus necesidades en materia de salud. “Yo vine a este hospital hace más de dos años cuando no estaba terminado, no contaba ni con drenaje y esto fue preocupante, pero a partir de la llegada del Gobernador Aureoles se dio solución”.

La secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi explicó que el nuevo Hospital General suple al que se encuentra ubicado en el centro histórico de Pátzcuaro. Nosocomio que contaba con más 17 años de servicio.

En este nuevo Hospital General se atenderá a 145 mil habitantes, quienes cuentan con seguridad social de los municipios de Pátzcuaro, Acuitzio del Canje, Lagunillas, Erongarícuaro, Quiroga, Villa Madero y Tzintzuntzan.

Resaltó que en la actualidad se atienden 84 consultas de especialidad por día; no obstante, se espera que con la nueva infraestructura y el crecimiento paulatino de la plantilla de personal, se podrán atender hasta 252 consultas de especialidad y 11 mil 270 egresos hospitalarios por año.

Expuso que la fuente de financiamiento para la construcción y equipamiento del nosocomio fue federal por medio del Seguro Popular, con una inversión de 100 millones 470 mil pesos en obra civil y 33 millones 400 mil pesos.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López detalló que el nuevo Hospital General se realizó en una superficie total de 24 mil 809 metros cuadrados.

El inmueble alberga ocho grandes áreas: urgencias, consulta externa, tococirugía, dietología, hospitalización para ginecología y pediatría, hospitalización para hombres y mujeres adultos y servicios.

Además en la planta alta, se ubica la dirección, subdirección, administración, área secretarial, jefatura de enfermeras, la biblioteca y zona de enseñanza.

Asimismo, cuenta con una planta de tratamiento de agua potable, un albergue, el estacionamiento para personal, un patio de maniobras y el estacionamiento para usuarios.

Inaugura Aureoles Conejo la Avenida Los Pinos

De igual manera, Silvano Aureoles inauguró la Avenida Los Pinos, acceso que tuvo una inversión total de 9 millones de pesos y que ayudará a conectar con el nuevo Hospital General de Pátzcuaro y beneficiará a más de 100 mil habitantes.

Asistieron el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; el titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García; la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes; el representante de la Segob en Michoacán, René Garduño Alcántara; los presidentes municipales de Lagunillas y Huiramba, así como diversos funcionarios estatales y municipales

http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/bc62a81d-2d93-4e8a-b384-051b3e2b6b59.jpeg?fit=1024%2C682http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/bc62a81d-2d93-4e8a-b384-051b3e2b6b59.jpeg?resize=150%2C150Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarUncategorized
El Gobernador Silvano Aureoles y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'Shea, oficializaron la apertura del nosocomio que tuvo una inversión de 134 mdp. •        Gabriel O'Shea calificó al mandatario estatal como 'el Gobernador de la salud', por el esfuerzo que ha puesto en este tema durante...