-Fue detenido y el herido trasladado al hospital H. Zitácuaro, Mich.- La tarde de este viernes un elemento de Tránsito, perteneciente al Mando Único Policial, disparó en contra de un panadero en pleno centro de la ciudad; el elemento fue detenido mientras el panadero fue llevado a un hospital para recibir atención médica, donde se reporta fuera de peligro.
Continuar Leyendo
-Asistieron más de 1000 personas H. Zitácuaro, Mich. El pasado miércoles se realizó “La Feria del Empleo” en Zitácuaro, 16 empresas locales y foráneas ofertaron 550 vacantes para personas con estudios desde el nivel primaria hasta licenciatura. Asistieron más de mil personas a buscar trabajo.
Continuar Leyendo
-La ciudad parece zona de guerra H. Zitácuaro, MIch.- Las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Zitácuaro, en los últimos días, han puesto al descubierto la mala calidad de las obras realizadas durante la administración actual. La ciudad, con tantos hoyos, parece zona de guerra.
Continuar Leyendo
Zitácuaro, Mich.- Si te trasladas al mercado Melchor Ocampo y caminas por uno de los pasillos encontrarás exquisitos aromas de cocina, y un poco más allá te encontrarás con las tradicionales vendedoras de pan, donde escucharás frases como “pan de huevo, de nata, pásele”. Existe ahí una peculiar vendedora quien tiene una gran variedad de pan, como las rasposas, las racabuches y las rayadas, panes adornados por hojas de “molulo” que le dan una apariencia de frescura y que conservan las tradiciones.
Continuar Leyendo
-Feria de goles en primera; algunos encuentros se suspendieron por las lluvias. H. Zitácuaro, Mich.- Se disputó la jornada 7 en las 3 categorías que conforman la Liga de Futbol Florentino Andrade Galván; en la categoría Tercera el Deportivo Salinas continúa invicto después de 7 partidos; mientras en la categoría primera esta semana se anotaron 41 goles en 11 partidos.
Continuar Leyendo
Tranquilo y ya sin las prisas que caracterizan a las campañas, Toño Ixtláhuac se ha tomado el tiempo de buscar, saludar personalmente y atender a quienes asisten a los eventos de la gira de agradecimiento que está realizando.
Continuar Leyendo
-5ª. fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña H. Zitácuaro, Mich.- Fatima Hijar Marín, destacada pedalista Zitacuarence, obtuvo la victoria en la 5ª. fecha del serial nacional, carrera disputada el pasado domingo en el municipio de Capilla de Guadalupe en los Altos de Jalisco; con la victoria, Fátima aumenta su ventaja en el ranking nacional en busca del campeonato del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña (MTB, por sus siglas en inglés).
Continuar Leyendo
-Destaca participación de la gente H. Zitácuaro, Mich.- El proceso electoral prácticamente ha concluido en lo que refiere al distrito con cabecera en Zitácuaro, indicó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Santiago Jiménez Vaca, entrevistado por El Despertar.
Continuar Leyendo
-Además parece basurero municipal H. Zitácuaro, Mich.- Desde hace unos meses en el Panteón Municipal San Carlos algunas tumbas se empezaron a hundir, en otros casos los monumentos se empezaron a partir, ahora esta situación se ha incrementado y posiblemente por las lluvias el suelo se ha re emblandecido.
Continuar Leyendo
-Detenciones ilegales la causa recurrente en derechos humanos H. Zitácuaro, Mich.- Las autoridades policiacas que recientemente se han retirado de la localidad dejan pendientes un total de 37 quejas en materia de abusos por parte de Seguridad Pública, de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Estatal de Recursos Humanos.
Continuar Leyendo
Buscar

Recibe las noticias en tu correo electrónico:

El Despertar - Derechos Reservados 2014
¿Quienes Somos?
Google+