El partido revolucionario institucional PRI deberá volver a realizar una asamblea de delegados para elegir candidato a presidente municipal de Zitácuaro toda vez que el tribunal electoral con sede en la ciudad de Toluca, resolvió favorable a la demanda que entablo Mario Martínez Colín en contra de la comisión nacional de justicia del partido revolucionario institucional.
Continuar Leyendo
El director de seguridad pública del municipio de Zitácuaro, Raymundo Ramos Martínez, insultó, humilló e incluso retó a golpes al comandante de seguridad pública, Arturo Carlos Gómez Urrutia, por lo que este presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Continuar Leyendo
Hace unos días, Lázaro Gabriel González, quien fuera jefe de tenencia de San Felipe de Los Alzati, envió un documento a la Presidencia en el que informa su decisión de regresar al cargo; sin embargo, el actual jefe no está de acuerdo, porque insiste en que se cumpla el pacto.
Continuar Leyendo
Organizado por el área de secundaria, del Centro de Estudios Panamericano, se llevó a cabo, el pasado miércoles 18 de Marzo de 2015, en las instalaciones de dicha institución, el segundo tianguis de la ciencia, con el tema “Ciencia con Conciencia”.
Continuar Leyendo
Durante la administración del presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce se construyeron alrededor de 10 casetas de vigilancia, en distintas zonas de la población, con la finalidad de brindar mayor y mejor seguridad a la ciudadanía. En cada caseta se realizó una inversión de 300 mil pesos.
Continuar Leyendo
El director del sistema de agua potable y alcantarillado del municipio de Zitácuaro, así como el comisario de la misma institución y la junta de gobierno, que preside el alcalde Juan Carlos campos Ponce, se encuentran denunciados penalmente por la comisión de los delitos de robo y despojo, en agravio de las señoras María del Pilar y María de las Mercedes Valdez González Salas.
Continuar Leyendo
Habitantes de la tenencia de Curungueo destituyeron, el pasado domingo 8 de Marzo de 2015 , durante una asamblea al jefe de tenencia, Heriberto Morales Acevedo, al que acusan de distintas irregularidades: usurpación de funciones y fraude, en contra de alrededor de 60 personas.
Continuar Leyendo
La Asociación Civil “Contigo si Crece” y el presidente municipal de Zitácuaro presentaron el ante proyecto del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN; cuyo objetivo primordial sería ayudar al municipio en la planeación para lograr un mejor desarrollo.
Continuar Leyendo
La Comisión Estatal de Derechos Humanos convoca a su 11 concurso de dibujo infantil “Ilumina tus Derechos,” con el tema la “Educación es mi Derecho”. Podrán participar todas las niñas y niños de 6 a 12 años de edad.
Continuar Leyendo
Elementos de la fuerza ciudadana, al mando de Raymundo Ramos Martínez, son quienes más violaciones a los derechos humanos cometen en la ciudad de Zitácuaro; al mes de marzo un total de 22 quejas ha recibido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Continuar Leyendo
Buscar

Recibe las noticias en tu correo electrónico:

El Despertar - Derechos Reservados 2014
¿Quienes Somos?
Google+