-El año pasado niñas de Zitácuaro obtuvieron el tercer lugar en categorías distintas.

Zitácuaro, Mich.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), abrió la convocatoria para participar en el 14° Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos”, que este año abordará la temática “El Derecho a una Vida Libre de Violencia en mi Niñez”. El año anterior dos niñas de la escuela primaria Guadalupe Victoria, de este municipio, obtuvieron el tercer lugar en diferentes categorías.

Para participar en el 14° Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos”, de acuerdo a la convocatoria, podrán hacerlo niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que vivan en el estado de Michoacán, con el número de dibujos que deseen. En los trabajos deberán representar o referirse al tema de este año, que es: “El Derecho a una Vida Libre de Violencia en mi Niñez”. Los trabajos se entregarán en hoja tamaño carta, deberán ser inéditos y originales.

Se otorgarán premios económicos en dos categorías: la “A” de 6 a 9 años; y la “B” de 10 a 12 años; con 5 mil pesos para los primeros lugares, 4 mil para los segundos y 3 mil para los que obtengan el tercer sitio. La fecha límite de recepción de los dibujos será el 20 de abril, que deberán entregarse en cualquiera de las seis Visitadurías Regionales de la CEDH en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Precisamente el año anterior, en la categoría A, la pequeña Lane Helina Suárez Suárez, de la escuela primaria Guadalupe Victoria, obtuvo el tercer lugar. De igual forma, en la categoría B, Estrella Resendiz Camargo, de la misma primaria, obtuvo el tercer lugar; obteniendo ambas 3 mil pesos en efectivo.

La visitaduría de Zitácuaro, en todos los años que se ha implementado este concurso, es quien ha aportado el mayor número de dibujos participantes, esto se debe al trabajo de difusión del personal de este organismo en diferentes instituciones educativas, tan solo el año pasado participó con más de 3 mil 500 trabajos.

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/03/concurso-infantil-mini-840x440.jpg?fit=840%2C440https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/03/concurso-infantil-mini-840x440.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-El año pasado niñas de Zitácuaro obtuvieron el tercer lugar en categorías distintas. Zitácuaro, Mich.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), abrió la convocatoria para participar en el 14° Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus Derechos”, que este año abordará la temática “El Derecho a una Vida Libre...