H. Zitácuaro, Mich.- Abishay Gohan Xingu es el actual campeón nacional junior de artes marciales, en la especialidad de Muay Thai. Es también estudiante del CBETIS, en el área de contabilidad. En lo deportivo posee grandes cualidades técnicas, lo que le ha valido varios campeonatos nacionales en su corta, pero brillante carrera deportiva.
Ha sido también invitado a ser parte del selectivo mexicano que viajará a Tailandia para asistir y participar dentro del campeonato mundial de Muay Tahi, en marzo del próximo año.
Sin duda alguna se ha convertido en un talentoso competidor y exponente de la Asociación Nacional de Escuelas, Academias y Clubes de Muay Thai de México.
Su trayectoria deportiva ha sido muy productiva, tan solo en el 2017 se clasificó para el campeonato panamericano y luego se coronó campeón nacional.
Abishay es campeón nacional desde junio del año pasado, luego de participar por el título en la categoría junior de 54 a 57 kilogramos, título avalado por la ANECAMM.
Cabe recordar que el duro combate se celebró el pasado 24 de junio, del año pasado, en el auditorio municipal de Comalcalco, Tabasco, donde enfrentó y ganó a Edgar “Dinamita” Vázquez.
“Soy un estudiante y también practicante de Muay Thai, llevo tres años aquí, en ese lapso he conseguido varios logros; por ejemplo, ganar campeonatos nacionales, desde 2016 hasta la fecha. Gracias a estos logros fui seleccionado a participar en el mundial en Tailandia”, dijo en entrevista para “El Despertar”.
“Me hace falta entrenar mucho más, prepararme; pero como siempre he dicho, se va a un evento así, con la intención de siempre ganar. Si no voy a ganar, entonces mejor me quedo aquí. Esa actitud positiva de salir a ganar”, precisó Abishay Gohan.
“Tengo 17 años y nunca pensé ser seleccionado, ahora me he dedicado por completo, pero no pensé tan rápido llegar a un mundial. Es gracias a mi entrenador, a mi familia, a todos los que me han motivado. Gracias a todos”, expresó el zitacuarense.
Abishay Gohan, quien se encuentra en el quinto semestre del Cbtis 162 de la especialidad, desea continuar preparándose para algún día ser un profesional en el ramo de administración de empresas o gestión empresarial.
Por su parte Miguel “El Cuervo” Salazar se refirió así del aspirante al título mundial: “Abishay ha crecido en muchos sentidos, no solamente en lo deportivo, en lo competitivo, de manera personal te puedo decir como su entrenador, como su amigo, como su maestro, él ha cambiado completamente”.
“Ha llevado bien los códigos que es el Muay Thai, lealtad, compañerismo, humildad. El hecho de que ya sea campeón o tenga grandes logros no ha perdido el piso, no ha dejado de ser humilde, amigo y gran alumno”, destacó.
“Entonces todo eso habla bien de su crecimiento. Es un buen estudiante, que también está enfocado en los estudios, es un buen chico de familia, sus padres también se sienten orgullosos de él, tanto en lo deportivo como en lo académico. Yo en lo personal he tratado de que vaya por buenos caminos, lo que es el deporte y la escuela ¿y pues mira?”, subrayó “El Cuervo”.
“Este gran campeón no sólo es factor importante en Zitácuaro en lo deportivo, sino también en lo profesional. Él está estudiando la carrera de contabilidad, así como lo estamos viendo su crecimiento deportivo, el día de mañana vamos a ver a un excelente profesionista, aquí en Zitácuaro”, puntualizó.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/18193673_1365956256818570_303163543131492631_n.jpg?fit=342%2C576https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/11/18193673_1365956256818570_303163543131492631_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezPersonaje de la SemanaZitácuaro
H. Zitácuaro, Mich.- Abishay Gohan Xingu es el actual campeón nacional junior de artes marciales, en la especialidad de Muay Thai. Es también estudiante del CBETIS, en el área de contabilidad. En lo deportivo posee grandes cualidades técnicas, lo que le ha valido varios campeonatos nacionales en su corta,...