Actual alcaldesa ha colocado a su equipo de trabajo

Zitácuaro, Mich. – Mirna Merlos Ayllón, ex síndico municipal y actual encargada del despacho de la presidencia, ha recibido la inconformidad de los regidores de oposición, de las fracciones Morena y PT, porque consideran que ha favorecido decisiones en función de intereses particulares.

Neli Berenice Bernal Martínez, Francisco Ramírez Sereno, Víctor Manuel Palomino Maya y Gloria Ruíz Orozco, en calidad de regidores de oposición, presentaron al ayuntamiento un documento de inconformidad por los puestos asignados favoreciendo a la ex síndica municipal.

Consideran que se benefició principalmente a la actual encargada del despacho, Mirna Merlos Ayllón, dando algunas posiciones a su equipo cercano de trabajo, incluido su esposo.

La regidora de Morena, Gloria Ruíz Orozco, sostuvo que la actual alcaldesa provisional ha actuado de manera unilateral favoreciendo a su esposo, Ricardo Garduño Moscosa, quien actualmente funge como subdirector de fomento económico.

“Deseamos que este no sea otro caso y se actúe en conciencia, atendiendo las consideraciones planteadas, como regidores lo seguiremos impulsando en las sesiones de cabildo”, señaló la entrevistada.

Por otro lado, en un documento dado a conocer a “El Despertar”, en el que se lee una sesión de cabildo de carácter extraordinario, celebrada el día 20 de diciembre, en el interior del palacio municipal, una de las órdenes del día fueron la propuesta, análisis y aprobación en su caso, de otorgar un “poder general” para pleitos y cobranzas para un determinado grupo de abogados, que a continuación mencionaremos.

“Por parte de la licenciada Myrna Merlos Ayllón, en cuanto Síndica municipal de Zitácuaro, Michoacán; en favor de los licenciados en derecho Ramón Maya Alonso, Mitzi Jazmín Escutia Reséndiz, Claudia Alejandra Domínguez Ortiz, Adán Fernando Chávez Fuentes, Yesenia Carrillo Ontiveros, José Ricardo Garduño Moscosa  y José Antonio Gómez Gómez, por el ejercicio fiscal correspondiente de enero a diciembre del año 2019”, el documento fue aprobado siendo Secretario del ayuntamiento el M.V.Z. Santiago Jiménez Baca.

Gloria Ruíz Orozco explicó que en octubre del año pasado Mirna Merlos presentó su cuerpo de litigantes con el argumento de que no eran suficientes los abogados. Posteriormente se aprobó este punto, puesto que pensaron que era necesario tener una barra de abogados y cubrir la carga laboral.

Fue en enero pasado, cuando el abogado Ricardo Garduño Moscosa se descubrió que ahora se desempeñaba como subdirector de fomento económico.

La pregunta que la regidora Gloria Ruíz se plantea es, si realmente ocupa el ayuntamiento los jurídicos que ella misma (Mirna Merlos) propuso o nada más fue para que el esposo fuera subiendo de puesto.

Gloria Ruíz Orozco, titular de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, por otro lado, indicó que el municipio no escucha las opiniones de la “oposición”, como lo fue la reciente propuesta de la concesión de la construcción y administración de un panteón municipal.

Agregó la entrevistada que como parte de una política congruente con el proyecto nacional del actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la recuperación de la administración de bienes y servicios públicos debe ser una obligación de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: