Zitácuaro. – Ciudadanos del norte de la ciudad se alertaron por los robos que se han incrementado en los últimos días. Los afectados hicieron llegar la denuncia pública a través de mensajes y llamadas a este medio. Advirtiendo sobre los asaltos, en donde algunos fueron despojados de sus pertenencias a punta de pistola.

Uno de los asaltados indició, que el pasado sábado iba saliendo de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle e Cuauhtémoc y Morelos, cuando pocos metros después fue detenido por dos sujetos que con pistola en mano lo amenazaron, para despojarlo de su dinero y su teléfono celular.

Eran apenas las diez de la noche, cuando fue sorprendido por los asaltantes, que lo amenazaron con causarle daño si no les daba el celular y lo que llevara de dinero. Por temor a ser lastimado, el afectado revela que decidió entregar sus pertenencias. Agregando que los sujetos se retiraron con calma, como si nada hubiera pasado.

Agregó que él es cliente de esa tienda y cuando sucedieron los hechos se dirigía a su domicilio, ya que venía de trabajar y el negocio le queda de paso. A pregunta expresa indicó que no va a presentar la denuncia correspondiente, ya que sería “perder el tiempo”; por ello, lo único que hizo fue dar de baja su teléfono y reportarlo como robado, para evitar que pudieran hacer uso indebido de él.

Otro caso se dio en la calle Miguel Carrillo, en el lugar conocido como Los Escalones, donde se encuentra el monumento a “Pinocho”. En este caso la víctima manifiesta que eran apenas las tres de la tarde cuando circulaba por el mencionado lugar y fue interceptado.

También fue detenido y amenazado por dos sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias, amenazándolo con una navaja, pero el joven alcanzó a librarse de los malhechores y corrió hacia la avenida principal.

El afectado indica que al momento de ser interceptado uno de los sujetos lo agarró, la reacción de la víctima fue golpearlo con el codo. Situación que sirvió para inmovilizar momentáneamente al ladrón, que fue auxiliado por su compañero y aprovechado para escapar. La descripción que el joven proporciona, es que se trata de un tipo gordo y otro más delgado con cabello corto y tatuajes en los brazos y cuello.

Aunque no le quitaron nada, gracias a que corrió, dijo sentirse inseguro. En este asunto tampoco se presentó la querella respectiva, argumentando lo mismo que el caso anterior. Además de que casi no está en la ciudad.

En las dos conversaciones, ambas personas denunciaron sentirse preocupadas por los altos índices delictivos. Uno de los entrevistados manifestó que ya ninguna hora es segura para caminar por las calles de la ciudad.

Pero la inseguridad no es propia de esta zona, ya que últimamente se dieron a conocer varios robos realizados principalmente a comercios establecidos en diferentes puntos de la ciudad. Donde los amantes de lo ajeno hábilmente han desmantelado y llevado todo lo de valor que hay dentro del lugar.

El robo de baterías automotrices, hacía el norte de la ciudad, es otra constante que a diario se ve y afecta a los propietarios de automóviles, que ya comenzaron organizarse y aseguran que persona que “agarren” robando primero le van a poner una golpiza y después lo entregarán a las autoridades.

Agregaron que la medida de castigar por propia mano a los ladrones no les parce excesiva y consideran que es el único modo de comenzar a bajar el índice delictivo, ante la inoperancia de la policía, que llega horas después de que les hablan, “y eso cuando te contestan”, aseveran los agraviados.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/46535156-asculine-mano-que-sostiene-arma-de-la-pistola-el-fondo-de-madera-fronda.jpg?fit=300%2C200https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/03/46535156-asculine-mano-que-sostiene-arma-de-la-pistola-el-fondo-de-madera-fronda.jpg?resize=150%2C100Armando Linares LópezZitácuaro
Zitácuaro. - Ciudadanos del norte de la ciudad se alertaron por los robos que se han incrementado en los últimos días. Los afectados hicieron llegar la denuncia pública a través de mensajes y llamadas a este medio. Advirtiendo sobre los asaltos, en donde algunos fueron despojados de sus pertenencias...