“Alcoholímetro” sí ha reducido el número de accidentes

Zitácuaro, Mich.- Programa “alcoholímetro” sí ha reducido el número de percances automovilísticos en la ciudad de manera considerable, informó el Heroico Cuerpo de Bomberos. La corporación señaló además que los fines de semana es cuando más accidentes hay, que es cuando más adolescentes y jóvenes circulan en sus vehículos consumiendo bebidas alcohólicas.

El Comandante del Cuerpo de bomberos, José Luis Pérez Bernal, informó que la corporación a su cargo tiene dos semanas apoyando el programa “alcoholímetro”, el cual es una medida que se está realizando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública.

Así mismo hizo un llamado a la población, principalmente a los jóvenes, que cuando decidan tomar bebidas embriagantes, antes designen a un conductor, para que se puedan prevenir los accidentes.

Es así que los consumidores, sin darse cuenta, rebasan los límites permitidos en cuanto a consumo de alcohol. A ello se le agrega que si van a conducir en ese estado es altamente peligroso, ya que no solamente se exponen la vida de sus tripulantes, sino de otras personas. Explicó Pérez Bernal.

“Precisamente en días pasados hubo un accidente de un joven a exceso de velocidad perdió el control de su vehículo, un chevy, el cual se impactó contra un tráiler. El joven tenía 22 años y es triste ver eso”, subrayó el jefe de la corporación.

Exhortó a los padres de familia para hablar con sus hijos de este tema de vital importancia, para que tengan la responsabilidad en el volante, ya que el traer un vehículo implica un compromiso importante.

En algunas ocasiones, indicó Pérez Bernal, hay choferes que manejan en estado de ebriedad, atropellan a personas y luego se dan a la fuga.

Por ello Bomberos está apoyando a la Dirección de Seguridad Pública con una ambulancia los fines de semana, en el esquema del programa “alcoholímetro”.

Pérez Bernal subrayó que es mucho mejor el pago de una multa que el costo de la vida de sus hijos, la cual puede ser el equivalente a mil 500 pesos, pero el costo de una vida no tiene precio.

Para el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos debería ser esta medida, del programa “alcoholímetro”, permanente, ello con el propósito de evitar accidentes.

Por otro lado indicó que otro problema que se suma también, es el consumo de sustancias prohibidas o drogas, ya que se ha detectado que no solamente hay conductores que manejan en estado de ebriedad, sino también automovilistas que consumieron drogas.

Desafortunadamente –insistió- que Michoacán es uno de los estados con mayor consumo de alcohol, por lo que esta situación se ha vuelto un problema de salud pública.

Agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado, ya que este fin de semana viajarán al municipio de Peribán para entregar apoyo alimenticio a los afectados por las lluvias recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: