– Los propietarios, tendrán un plazo de 36 horas para retirar sus autos inservibles.

Zitácuaro, Mich., 11 de febrero del 2016.- Debido a la proliferación de vehículos chatarra en distintos puntos de la zona urbana, el gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, en coordinación con Tránsito y Vialidad, emprende un programa de limpieza de la vía pública de estos autos inservibles, los cuales son utilizados como basureros, espacios para delinquir e impiden mejorar la imagen de la ciudad.

Rafael Hernández Albarrán, coordinador de Tránsito y Vialidad, expuso que como resultado de las denuncias ciudadanas se han empezado a retirar vehículos de la vía pública, además que existe la queja de la escasez de espacios para estacionarse. Dijo que otro de los objetivos es tomar medidas de salud adecuadas, ante los brotes de chikungunya, dengue y zika, previniendo antes de la temporada de lluvia.

Expuso que detectado alguno de los coches inservibles, el mecanismo será invitar al propietario a retirar su unidad en un plazo de 36 horas, incluso, la coordinación de Tránsito y Vialidad, facilitará una grúa a aquellas personas que deseen trasladar su auto a algún terreno o propiedad, sin ningún costo.

Hernández Albarrán, invitó a la población a generar un ambiente de seguridad a través de este programa, el cual además, promueve un entorno de sanidad e imagen renovada de Zitácuaro. Agregó que el éxito de este trabajo, radica en la coparticipación de los zitacuarenses.

Aclaró que aquellas personas que no tengan donde arrojar su chatarra, se llevará al corralón. Se considera inservible toda aquella unidad sin llantas, con neumáticos ponchados, parabrisas rotos, deshuesados o simplemente, cualquier coche que esté inmóvil durante una semana en la calle, será considerado abandonado.

Solicitó a la ciudadanía su confianza, para denunciar si en sus calles o colonias existen artefactos o carros que se encuentren en estado de abandono. Refrendó que además de este esquema, la población puede llamar a la dependencia a su cargo, para manifestar cualquier irregularidad en materia de tránsito y vialidad. Aclaró que la queja se tomará de manera anónima y pueden realizarla a los teléfonos 153-11-37, 153-11-47, extensiones: 134 y 140 o directamente al 066 y 117.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/02/370697.jpg?fit=1024%2C536https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/02/370697.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarTitularesZitácuaro
- Los propietarios, tendrán un plazo de 36 horas para retirar sus autos inservibles. Zitácuaro, Mich., 11 de febrero del 2016.- Debido a la proliferación de vehículos chatarra en distintos puntos de la zona urbana, el gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, en coordinación con Tránsito y Vialidad, emprende...